El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles cae en noviembre un 85%

El impacto de la pandemia de COVID-19 en su segunda ola en Europa continúa. El tráfico de pasajeros de los aeropuertos españoles ha registrado una caída de un -85% en noviembre comparado con el mismo mes de 2019, según la información divulgada por representantes de Aena, participantes en unas jornadas sobre turismo realzadas en Bilbao. El director general de Aeropuertos de Aena, Javier Martín, ha adelantado que la red aeroportuaria española cerrará el ejercicio con «alrededor del 30% de pasajeros del volumen gestionado en 2019», debido a las restricciones operativas y de movilidad establecidas para contener la propagación del virus.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…