El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles cae en noviembre un 85%

El impacto de la pandemia de COVID-19 en su segunda ola en Europa continúa. El tráfico de pasajeros de los aeropuertos españoles ha registrado una caída de un -85% en noviembre comparado con el mismo mes de 2019, según la información divulgada por representantes de Aena, participantes en unas jornadas sobre turismo realzadas en Bilbao. El director general de Aeropuertos de Aena, Javier Martín, ha adelantado que la red aeroportuaria española cerrará el ejercicio con “alrededor del 30% de pasajeros del volumen gestionado en 2019”, debido a las restricciones operativas y de movilidad establecidas para contener la propagación del virus.

Ver noticia

Enaire presenta un proyecto de unificación del espacio aéreo europeo

Enaire ha presentado el proyecto Cielo Único Digital Europeo, que busca transitar del espacio aéreo actual fragmentado hacia un espacio aéreo continuo y ‘sin fronteras’ que pueda satisfacer las necesidades futuras de la sociedad en…

Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2020 con 76 millones de pasajeros, frente a los 275,2 millones de 2019, lo que supone una caída del 72,4% debido a las restricciones a la movilidad tanto…