El tráfico aéreo cae diez puntos menos que en el resto de Europa

El tráfico aéreo se desploma en todo el mundo a causa de la suspensión y cancelación de vuelos y los expedientes de regulación de empleo temporal que diversas aerolíneas han puesto ya en marcha. En Europa ayer ya descendió en todo el continente un 23,8 % el número de vuelos respecto al año pasado, circunstancia en la que también está inmersa España, aunque pese a la prohibición de recibir aviones de destinos españoles en varios países, solo ha bajado un 14,6 % en la red de control de Enaire, la empresa pública que gestiona el espacio aéreo nacional y que ayer siguió las operaciones de 4.546 aviones en el territorio de su competencia.

Ver noticia

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…