El tráfico aéreo cae diez puntos menos que en el resto de Europa

El tráfico aéreo se desploma en todo el mundo a causa de la suspensión y cancelación de vuelos y los expedientes de regulación de empleo temporal que diversas aerolíneas han puesto ya en marcha. En Europa ayer ya descendió en todo el continente un 23,8 % el número de vuelos respecto al año pasado, circunstancia en la que también está inmersa España, aunque pese a la prohibición de recibir aviones de destinos españoles en varios países, solo ha bajado un 14,6 % en la red de control de Enaire, la empresa pública que gestiona el espacio aéreo nacional y que ayer siguió las operaciones de 4.546 aviones en el territorio de su competencia.

Ver noticia

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…