El tráfico aéreo cae diez puntos menos que en el resto de Europa

El tráfico aéreo se desploma en todo el mundo a causa de la suspensión y cancelación de vuelos y los expedientes de regulación de empleo temporal que diversas aerolíneas han puesto ya en marcha. En Europa ayer ya descendió en todo el continente un 23,8 % el número de vuelos respecto al año pasado, circunstancia en la que también está inmersa España, aunque pese a la prohibición de recibir aviones de destinos españoles en varios países, solo ha bajado un 14,6 % en la red de control de Enaire, la empresa pública que gestiona el espacio aéreo nacional y que ayer siguió las operaciones de 4.546 aviones en el territorio de su competencia.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…