El tráfico aéreo cae diez puntos menos que en el resto de Europa

El tráfico aéreo se desploma en todo el mundo a causa de la suspensión y cancelación de vuelos y los expedientes de regulación de empleo temporal que diversas aerolíneas han puesto ya en marcha. En Europa ayer ya descendió en todo el continente un 23,8 % el número de vuelos respecto al año pasado, circunstancia en la que también está inmersa España, aunque pese a la prohibición de recibir aviones de destinos españoles en varios países, solo ha bajado un 14,6 % en la red de control de Enaire, la empresa pública que gestiona el espacio aéreo nacional y que ayer siguió las operaciones de 4.546 aviones en el territorio de su competencia.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…