El tráfico aéreo batirá este año el máximo de 2007 tras un verano récord

Tras nueve años de crisis del tráfico aéreo, este año se batirá por fin el récord histórico de 2007, cuando se alcanzaron 210 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles. Un verano récord, con 75 millones de pasajeros solo en los tres meses estivales, apuntan a esa cifra. La causa principal es la afluencia masiva de turistas. Pero también la recuperación económica y los billetes asequibles por el bajo precio del petróleo y la pujanza de las compañías low cost, que han propiciado también un incremento acumulado del 10% de los viajeros hasta septiembre. Ryanair se consolida como la primera aerolínea en España.

 

Ver noticia

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Controladores: “De estos turnos agotadores depende la seguridad”

Los controladores aéreos advierten de la sobrecarga de trabajo de la plantilla, y consideran que las incorporaciones de Enaire son insuficientes La historia es similar a la de cada año: se acerca la temporada de…