El tráfico aéreo batirá este año el máximo de 2007 tras un verano récord

Tras nueve años de crisis del tráfico aéreo, este año se batirá por fin el récord histórico de 2007, cuando se alcanzaron 210 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles. Un verano récord, con 75 millones de pasajeros solo en los tres meses estivales, apuntan a esa cifra. La causa principal es la afluencia masiva de turistas. Pero también la recuperación económica y los billetes asequibles por el bajo precio del petróleo y la pujanza de las compañías low cost, que han propiciado también un incremento acumulado del 10% de los viajeros hasta septiembre. Ryanair se consolida como la primera aerolínea en España.

 

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Enaire ganó 446 millones en 2017, un 30% más

La sociedad pública Enaire, propietaria del 51% que el Estado mantiene en AENA -el gestor de los aeropuertos de toda España- presentó este sábado sus cuentas anuales referidas a 2017 en el Boletín Oficial del…