El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El control aéreo español gestiona 166.582 vuelos en abril, un 9,8% más

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el responsable de la navegación aérea en España, gestionó 166.582 vuelos en abril, un 9,8% más que en el mismo mes de 2016; si bien hay que tener…