El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

La renovación de la pista de Alvedro reducirá el ruido y la contaminación de los aviones un 15%

Aena renovará el año que viene el pavimento de la pista del aeropuerto de Alvedro y ejecutará una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros cada…

Enaire nombra director de la Región Sur al ingeniero Carlos Caspueñas

Enaire ha nombrado a Carlos Caspueñas como director de la Región Sur, sustituyendo a Arsenio Fernández, que ha estado al frente de ese puesto desde el año 2012, según ha anunciado el gestor de navegación…