El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…