El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…

ENAIRE gestiona casi medio millón de vuelos en el primer trimestre de 2024

ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea de España, ha anunciado un notable aumento en el número de vuelos gestionados durante el primer trimestre del año en curso. Según los datos proporcionados por la…