El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…