El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…