El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo

La demanda del transporte aéreo aumentó en junio un 5,2%, mientras la capacidad ofertada había sido incrementada un 5,6%, lo que redujo la ocupación 0,3 puntos porcentuales a 80,7%. Sin embargo, la tendencia ascendente del tráfico aéreo que venía observándose se ha ido moderando. “La demanda de vuelos sigue aumentando, pero a un ritmo más lento. El entorno económico frágil e incierto, las conmociones políticas y una ola de atentados terroristas están contribuyendo a un entorno de menor demanda”, ha afirmado Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATAA), al anunciar los datos de tráfico de pasajeros a nivel mundial de junio.

Ver noticia

Un vuelo a Las Palmas regresa a Málaga por un pasajero conflictivo

Un pasajero conflictivo provocó ayer que un vuelo entre Málaga y Las Palmas que acababa de despegar regresara al aeropuerto de la capital, según publicó Controladores Aéreos en sus redes sociales. Las fuentes consultadas aseguran…

ENAIRE gestionó más de 1,6 millones de vuelos en los nueve primeros meses del año, un 3,3% más

ENAIRE ha gestionado un total de 1,66 millones de vuelos durante los nuevos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,3% (frente al 1,4% de crecimiento medio europeo) respecto al mismo periodo…