El Supremo no ve necesario limitar el 30% de los sobrevuelos de Barajas sobre Ciudad Santo Domingo

El Tribunal Supremo ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de reducir en un 30% los vuelos con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo considera que esa reducción lineal en el número de vuelos no supone ejecutar de manera correcta la sentencia en la que el propio Supremo declaró que el ruido sobre la urbanización vulneraba el derecho al descanso de los vecinos. Por motivos distintos, tanto los vecinos como la Abogacía del Estado y Aena habían recurrido el auto del TSJ que establecía el recorte del 30%. Todos los recursos han sido estimados por la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo.

Ver noticia

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…