El Supremo no ve necesario limitar el 30% de los sobrevuelos de Barajas sobre Ciudad Santo Domingo

El Tribunal Supremo ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de reducir en un 30% los vuelos con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo considera que esa reducción lineal en el número de vuelos no supone ejecutar de manera correcta la sentencia en la que el propio Supremo declaró que el ruido sobre la urbanización vulneraba el derecho al descanso de los vecinos. Por motivos distintos, tanto los vecinos como la Abogacía del Estado y Aena habían recurrido el auto del TSJ que establecía el recorte del 30%. Todos los recursos han sido estimados por la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…