El Supremo no ve necesario limitar el 30% de los sobrevuelos de Barajas sobre Ciudad Santo Domingo

El Tribunal Supremo ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de reducir en un 30% los vuelos con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo considera que esa reducción lineal en el número de vuelos no supone ejecutar de manera correcta la sentencia en la que el propio Supremo declaró que el ruido sobre la urbanización vulneraba el derecho al descanso de los vecinos. Por motivos distintos, tanto los vecinos como la Abogacía del Estado y Aena habían recurrido el auto del TSJ que establecía el recorte del 30%. Todos los recursos han sido estimados por la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo.

Ver noticia

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…