El Supremo no ve necesario limitar el 30% de los sobrevuelos de Barajas sobre Ciudad Santo Domingo

El Tribunal Supremo ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de reducir en un 30% los vuelos con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo considera que esa reducción lineal en el número de vuelos no supone ejecutar de manera correcta la sentencia en la que el propio Supremo declaró que el ruido sobre la urbanización vulneraba el derecho al descanso de los vecinos. Por motivos distintos, tanto los vecinos como la Abogacía del Estado y Aena habían recurrido el auto del TSJ que establecía el recorte del 30%. Todos los recursos han sido estimados por la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo.

Ver noticia

Adiós a la CEANITA

El 19 de enero pasado la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) celebró su último pleno, quedando disuelta tras casi cuarenta años de existencia bajo diversas denominaciones. Su disolución se ha debido a la…

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…