Servimedia: “El sindicato de controladores pide a Pastor que investigue la actuación de Blanco con este colectivo”

SERVIMEDIA, 19 de noviembre de 2012.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) pidió este lunes a la ministra de fomento, Ana Pastor, que abra un proceso de investigación sobre las actuaciones con los controladores del anterior Ejecutivo durante 2010.

USCA enmarca esta petición en el ámbito del nuevo escenario de cooperación entre AENA y los controladores, propiciado por el Ministerio de Fomento.

Asimismo, lo vincula con un proceso de investigación, que según USCA ha abierto la Comisión Europea de Empleo y Asuntos Sociales con el objeto de determinar si AENA y las autoridades aeronáuticas españolas infringieron en 2010 la directiva de prevención de riesgos laborales en su relación con los controladores aéreos.

LEER NOTICIA EN EL ECONOMISTA

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…