Servimedia: “El sindicato de controladores pide a Pastor que investigue la actuación de Blanco con este colectivo”

SERVIMEDIA, 19 de noviembre de 2012.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) pidió este lunes a la ministra de fomento, Ana Pastor, que abra un proceso de investigación sobre las actuaciones con los controladores del anterior Ejecutivo durante 2010.

USCA enmarca esta petición en el ámbito del nuevo escenario de cooperación entre AENA y los controladores, propiciado por el Ministerio de Fomento.

Asimismo, lo vincula con un proceso de investigación, que según USCA ha abierto la Comisión Europea de Empleo y Asuntos Sociales con el objeto de determinar si AENA y las autoridades aeronáuticas españolas infringieron en 2010 la directiva de prevención de riesgos laborales en su relación con los controladores aéreos.

LEER NOTICIA EN EL ECONOMISTA

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…