El sector aéreo alerta: prohibir vuelos cortos daña el ‘hub’ de Barajas y desplaza el tráfico

El sector aéreo tiene claro que prohibir los vuelos de corto radio no es la solución y que la descarbonización del sector pasa por la utilización de combustibles fósiles. Así lo manifestaron ayer representantes de todo el sector -desde fabricantes a operadores o gestores del tráfico aéreo y técnicos en la materia- en el Foro de Aviación Sostenible organizado por Air Nostrum y ERA -la asociación de compañías aéreas regionales europeas- en Valencia. El sector alerta de que una prohibición de los vuelos de corto radio no solo no reduciría el problema de las emisiones, ya que apenas afectaría a cinco conexiones y reducirían un 0,9% de las emisiones que se generan por parte del sector en España, si no que además dañaría el ‘hub’ de Barajas.

Ver noticia

España recibió en abril siete millones de pasajeros internacionales, el 85,6% del nivel prepandemia

España recibió en abril 6.963.964 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone recuperar el 85,6% de los que llegaron en ese mismo mes de 2019 y multiplicar por ocho los registrados hace un año,…

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…