El sector aéreo alerta: prohibir vuelos cortos daña el ‘hub’ de Barajas y desplaza el tráfico

El sector aéreo tiene claro que prohibir los vuelos de corto radio no es la solución y que la descarbonización del sector pasa por la utilización de combustibles fósiles. Así lo manifestaron ayer representantes de todo el sector -desde fabricantes a operadores o gestores del tráfico aéreo y técnicos en la materia- en el Foro de Aviación Sostenible organizado por Air Nostrum y ERA -la asociación de compañías aéreas regionales europeas- en Valencia. El sector alerta de que una prohibición de los vuelos de corto radio no solo no reduciría el problema de las emisiones, ya que apenas afectaría a cinco conexiones y reducirían un 0,9% de las emisiones que se generan por parte del sector en España, si no que además dañaría el ‘hub’ de Barajas.

Ver noticia

Enaire pone en servicio en el aeropuerto de Ibiza un nuevo sistema de guiado destinando 744.000 euros

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha puesto en servicio un nuevo sistema VOR/DME en el Aeropuerto de Ibiza. El importe de la inversión ha ascendido a 744.000 euros. Con esta radioayuda, se da…

Startical recibe 15 millones de euros de la UE para gestionar el tráfico aéreo desde el espacio

Startical, empresa creada por Indra y Enaire para lanzar una constelación de satélites que mejore la gestión del tráfico aéreo (ATM), recibirá 15 millones de euros de la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y…