El PSOE reclama en el Congreso que se implante el AFIS en el aeropuerto de Córdoba

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a la “instauración inmediata del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el aeropuerto de Córdoba, a tiempo total o a tiempo parcial, cuando operen vuelos comerciales”.

Con dicha proposición, Hurtado, con el respaldo del grupo parlamentario socialista, también pretende que el Congreso solicite al Ejecutivo a que, “de forma transitoria y con garantías de seguridad”, como ocurre en otros aeropuertos, se permita “a aviones comerciales, del tipo aerotaxis o charter, seguir los mismos procedimientos que las aeronaves de Estado que operan en el aeropuerto cordobés o los vuelos humanitarios o de trasplante, hasta que se realice el estudio definitivo que permita la instauración del sistema AFIS”. 

 

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…