El PSOE reclama en el Congreso que se implante el AFIS en el aeropuerto de Córdoba

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a la “instauración inmediata del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el aeropuerto de Córdoba, a tiempo total o a tiempo parcial, cuando operen vuelos comerciales”.

Con dicha proposición, Hurtado, con el respaldo del grupo parlamentario socialista, también pretende que el Congreso solicite al Ejecutivo a que, “de forma transitoria y con garantías de seguridad”, como ocurre en otros aeropuertos, se permita “a aviones comerciales, del tipo aerotaxis o charter, seguir los mismos procedimientos que las aeronaves de Estado que operan en el aeropuerto cordobés o los vuelos humanitarios o de trasplante, hasta que se realice el estudio definitivo que permita la instauración del sistema AFIS”. 

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…