El PSOE exige al Gobierno la apertura de la segunda pista del aeropuerto para mejorar el servicio

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este lunes al Gobierno central que abra de manera “inmediata” la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, para mejorar el servicio que en estos momentos se presta y evitar retrasos a las aerolíneas.
Así, tras reunirse con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y con representantes de trabajadores del aeródromo malagueño, ha sostenido que el Ejecutivo tiene esta segunda pista sin uso “por ahorrarse 50 puestos de trabajo”, lo que ha considerado “una muestra más del abandono y la desidia del Gobierno de Rajoy con el aeropuerto y la provincia”. Esta pista supuso una inversión en el año 2012 de 624 millones de euros, siendo “el único de toda España que cuenta con más de una pista pero que la mantiene cerrada”. En este sentido, ha incidido en la necesidad de abrirla y ha puesto como ejemplo que en la temporada de verano se producen retrasos “de entre 30 y 45 minutos en la totalidad de los vuelos, cuando una compañía aérea, por cada minuto de retraso en el aterrizaje o en el despegue, pierde 100 euros”.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Aeropuerto bajo presión

El Prat vuela alto. El fuerte crecimiento del tráfico del aeropuerto hace que los despegues y aterrizajes sean cada vez más seguidos y se generen situaciones difíciles de gestionar, especialmente en las horas punta y,…