El nuevo programa operacional aéreo primará la seguridad y la eficiencia con un enfoque preventivo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este lunes que el nuevo Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) garantizará la seguridad operacional en el transporte aéreo “hacia un modelo de gestión integral y preventivo”, que contribuirá también al fortalecimiento económico y, al mismo tiempo, a mejorar la eficiencia del sistema, así como a la racionalización de las inversiones.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado, a petición propia para explicar las líneas de actuación del PESO, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, Pastor reiteró que la prioridad absoluta es “garantizar la seguridad” y reforzar los mecanismos que permitan un sector aéreo “seguro al servicio de la vertebración de España y del crecimiento económico”.

Ver noticia  

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…