El Nuevo Herald: “Cierran 149 torres de tráfico aéreo”

EL NUEVO HERALD. 23 de marzo de 2013

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció ell viernes que cerrará 149 torres de control de tráfico aéreo en otros tantos aeropuertos regionales de todo Estados Unidos debido a las medidas de recorte de gastos que entraron en vigor a comienzos de mes.

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas.

No obstante, la FAA señaló que esto no significa la clausura de estos aeropuertos, si no que dejarán de contar con torres de control, por lo que los pilotos deberán coordinar por radio entre ellos para realizar los aterrizajes y despegues.

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

El tráfico aéreo en Europa registra en junio la media más alta en cinco años y se duplican los retrasos

El tráfico aéreo gestionado en toda Europa aumentó un 4,1% en junio en relación con el año anterior alcanzando la media más alta para un mes de junio de los últimos cinco años, según datos…