El Nuevo Herald: “Cierran 149 torres de tráfico aéreo”

EL NUEVO HERALD. 23 de marzo de 2013

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció ell viernes que cerrará 149 torres de control de tráfico aéreo en otros tantos aeropuertos regionales de todo Estados Unidos debido a las medidas de recorte de gastos que entraron en vigor a comienzos de mes.

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas.

No obstante, la FAA señaló que esto no significa la clausura de estos aeropuertos, si no que dejarán de contar con torres de control, por lo que los pilotos deberán coordinar por radio entre ellos para realizar los aterrizajes y despegues.

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…