El Nuevo Herald: “Cierran 149 torres de tráfico aéreo”

EL NUEVO HERALD. 23 de marzo de 2013

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció ell viernes que cerrará 149 torres de control de tráfico aéreo en otros tantos aeropuertos regionales de todo Estados Unidos debido a las medidas de recorte de gastos que entraron en vigor a comienzos de mes.

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas.

No obstante, la FAA señaló que esto no significa la clausura de estos aeropuertos, si no que dejarán de contar con torres de control, por lo que los pilotos deberán coordinar por radio entre ellos para realizar los aterrizajes y despegues.

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…