El Nuevo Herald: “Cierran 149 torres de tráfico aéreo”

EL NUEVO HERALD. 23 de marzo de 2013

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció ell viernes que cerrará 149 torres de control de tráfico aéreo en otros tantos aeropuertos regionales de todo Estados Unidos debido a las medidas de recorte de gastos que entraron en vigor a comienzos de mes.

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas.

No obstante, la FAA señaló que esto no significa la clausura de estos aeropuertos, si no que dejarán de contar con torres de control, por lo que los pilotos deberán coordinar por radio entre ellos para realizar los aterrizajes y despegues.

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…