El nuevo avión de la familia Airbus A-320, el A-320neo, realiza su vuelo inaugural

El nuevo avión de la familia A-320 de Airbus, el A-320neo, ha realizado este jueves su primer vuelo, que ha tenido una duración de aproximadamente dos horas y media, despegando y aterrizando del aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac.

Este nuevo avión, por el que Airbus ha recibido ya más de 3.200 pedidos de 60 clientes, tiene como característica principal que consumirá un 20% menos de combustible por pasajero, según informa la empresa aeronáutica en un comunicado.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Berger, ha destacado durante la celebración de este primer vuelo que el A-320neo incorpora innovaciones continuas, los motores y tecnologías aerodinámicas más eficientes y nuevas características de cabina que permiten esa reducción en el gasto de combustible.

Leer noticia

 

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…