El nuevo avión de la familia Airbus A-320, el A-320neo, realiza su vuelo inaugural

El nuevo avión de la familia A-320 de Airbus, el A-320neo, ha realizado este jueves su primer vuelo, que ha tenido una duración de aproximadamente dos horas y media, despegando y aterrizando del aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac.

Este nuevo avión, por el que Airbus ha recibido ya más de 3.200 pedidos de 60 clientes, tiene como característica principal que consumirá un 20% menos de combustible por pasajero, según informa la empresa aeronáutica en un comunicado.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Berger, ha destacado durante la celebración de este primer vuelo que el A-320neo incorpora innovaciones continuas, los motores y tecnologías aerodinámicas más eficientes y nuevas características de cabina que permiten esa reducción en el gasto de combustible.

Leer noticia

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…