El nuevo avión de la familia Airbus A-320, el A-320neo, realiza su vuelo inaugural

El nuevo avión de la familia A-320 de Airbus, el A-320neo, ha realizado este jueves su primer vuelo, que ha tenido una duración de aproximadamente dos horas y media, despegando y aterrizando del aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac.

Este nuevo avión, por el que Airbus ha recibido ya más de 3.200 pedidos de 60 clientes, tiene como característica principal que consumirá un 20% menos de combustible por pasajero, según informa la empresa aeronáutica en un comunicado.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Berger, ha destacado durante la celebración de este primer vuelo que el A-320neo incorpora innovaciones continuas, los motores y tecnologías aerodinámicas más eficientes y nuevas características de cabina que permiten esa reducción en el gasto de combustible.

Leer noticia

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…