El nuevo avión de la familia Airbus A-320, el A-320neo, realiza su vuelo inaugural

El nuevo avión de la familia A-320 de Airbus, el A-320neo, ha realizado este jueves su primer vuelo, que ha tenido una duración de aproximadamente dos horas y media, despegando y aterrizando del aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac.

Este nuevo avión, por el que Airbus ha recibido ya más de 3.200 pedidos de 60 clientes, tiene como característica principal que consumirá un 20% menos de combustible por pasajero, según informa la empresa aeronáutica en un comunicado.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Berger, ha destacado durante la celebración de este primer vuelo que el A-320neo incorpora innovaciones continuas, los motores y tecnologías aerodinámicas más eficientes y nuevas características de cabina que permiten esa reducción en el gasto de combustible.

Leer noticia

 

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…

Sobrecarga de trabajo en la plantilla de controladores

Durante los tres primeros meses de 2018, el tráfico aéreo en Canarias ha aumentado más de un 7%. Esta cifra, si bien supone un incremento beneficioso para la economía del archipiélago, no representa nada positivo…