El Mundo: “Los controladores de Palma piden el cierre de su torre”

EL MUNDO BALEARES. 25 DE AGOSTO DE 2012. HUGO SAENZ

Apenas año y medio después de enterrar el hacha de guerra, vuelven las hostilidades entre los controladores aéreos y AENA. En esta ocasión con los turnos de trabajo y los días libres como principal caballo de batalla, y aunque la sangre todavía no ha llegado al río, el clima está muy enrarecido y las próximas semanas serán decisivas en este nuevo envite entre ambos colectivos.

Según ha podido saber este diario, los trabajadores del centro y la torre de control de Palma, a través de USCA(Unión Sindical de Controladores Aéreos), han denunciado a AENA ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideran unos incumplimientos de la empresa en materia de ciclos y turnos de trabajo.

Leer noticia en EL MUNDO BALEARES

 

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…