El Mundo: “Los controladores de Palma piden el cierre de su torre”

EL MUNDO BALEARES. 25 DE AGOSTO DE 2012. HUGO SAENZ

Apenas año y medio después de enterrar el hacha de guerra, vuelven las hostilidades entre los controladores aéreos y AENA. En esta ocasión con los turnos de trabajo y los días libres como principal caballo de batalla, y aunque la sangre todavía no ha llegado al río, el clima está muy enrarecido y las próximas semanas serán decisivas en este nuevo envite entre ambos colectivos.

Según ha podido saber este diario, los trabajadores del centro y la torre de control de Palma, a través de USCA(Unión Sindical de Controladores Aéreos), han denunciado a AENA ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideran unos incumplimientos de la empresa en materia de ciclos y turnos de trabajo.

Leer noticia en EL MUNDO BALEARES

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los aeropuertos españoles registran un 8,8% más de pasajeros hasta julio

Entre enero y julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,8%, sumando un total de 140.927.961 viajeros, según ha hecho público hoy el Ministerio de Fomento. Durante el periodo se registraron más…