El Mundo: “Los controladores de Palma piden el cierre de su torre”

EL MUNDO BALEARES. 25 DE AGOSTO DE 2012. HUGO SAENZ

Apenas año y medio después de enterrar el hacha de guerra, vuelven las hostilidades entre los controladores aéreos y AENA. En esta ocasión con los turnos de trabajo y los días libres como principal caballo de batalla, y aunque la sangre todavía no ha llegado al río, el clima está muy enrarecido y las próximas semanas serán decisivas en este nuevo envite entre ambos colectivos.

Según ha podido saber este diario, los trabajadores del centro y la torre de control de Palma, a través de USCA(Unión Sindical de Controladores Aéreos), han denunciado a AENA ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideran unos incumplimientos de la empresa en materia de ciclos y turnos de trabajo.

Leer noticia en EL MUNDO BALEARES

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…