El Mundo: “Los controladores de Palma piden el cierre de su torre”

EL MUNDO BALEARES. 25 DE AGOSTO DE 2012. HUGO SAENZ

Apenas año y medio después de enterrar el hacha de guerra, vuelven las hostilidades entre los controladores aéreos y AENA. En esta ocasión con los turnos de trabajo y los días libres como principal caballo de batalla, y aunque la sangre todavía no ha llegado al río, el clima está muy enrarecido y las próximas semanas serán decisivas en este nuevo envite entre ambos colectivos.

Según ha podido saber este diario, los trabajadores del centro y la torre de control de Palma, a través de USCA(Unión Sindical de Controladores Aéreos), han denunciado a AENA ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideran unos incumplimientos de la empresa en materia de ciclos y turnos de trabajo.

Leer noticia en EL MUNDO BALEARES

 

USCA CELEBRA EN BARCELONA SU 33º CONGRESO NACIONAL

Alrededor de ochenta controladores aéreos se reunirán en Barcelona entre los días 18 y 20 de octubre para celebrar el 33º Congreso Nacional de USCA, en el que analizarán y debatirán los principales retos que…

Los controladores aéreos dicen que el volcán no afectó al avión

Los controladores aéreos, a través de su cuenta de Twitter, han aceptado que el avión 737 de Ryanair del vuelo 8179 con destino a Bélgica tuvo que regresar al aeropuerto, pero niegan que esto tuviera…