El Mundo: “Los controladores de Palma piden el cierre de su torre”

EL MUNDO BALEARES. 25 DE AGOSTO DE 2012. HUGO SAENZ

Apenas año y medio después de enterrar el hacha de guerra, vuelven las hostilidades entre los controladores aéreos y AENA. En esta ocasión con los turnos de trabajo y los días libres como principal caballo de batalla, y aunque la sangre todavía no ha llegado al río, el clima está muy enrarecido y las próximas semanas serán decisivas en este nuevo envite entre ambos colectivos.

Según ha podido saber este diario, los trabajadores del centro y la torre de control de Palma, a través de USCA(Unión Sindical de Controladores Aéreos), han denunciado a AENA ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideran unos incumplimientos de la empresa en materia de ciclos y turnos de trabajo.

Leer noticia en EL MUNDO BALEARES

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…