El Mundo: “Los controladores de Palma denuncian abusos en los turnos de ‘emergencia’”


 

EL MUNDO BALEARES. 26 DE AGOSTO DE 2012. HUGO SAENZ

Se trata de los llamados Servicios de Cobertura Obligatoria (COS), o lo que es lo mismo, un recurso que la empresa tiene para poder llamar a trabajar a los controladores en sus días libres si surge una emergencia. Está recogido en el convenio colectivo que surgió tras el laudo arbitral que en febrero de 2011 puso paz entre ambas partes pero según denuncian los trabajadores, se está produciendo «un uso abusivo y sistemático» en las citaciones a este tipo de turnos.

LEER NOTICIA EN EL MUNDO

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…