El juez inhabilita al consejo de Spanair y lo condena a pagar 10,8 millones

El juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha condenado a todos los miembros del último Consejo de Administración de Spanair, entre ellos a su expresidente Ferran Soriano, con la inhabilitación de dos años para administrar “bienes ajenos” y “representar a cualquier persona” tras calificar el concurso de acreedores de la aerolínea de culpable. La sentencia también impone a los miembros del consejo, incluida la Generalitat como “administradora de hecho”, el pago de 10,8 millones de euros como déficit concursal. El Ejecutivo catalán y toda la antigua cúpula anunciaron que recurrirán el fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Leer noticia

 

Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de…

Enaire y los controladores aéreos firman un preacuerdo para aumentar la plantilla un 21%

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han firmado este martes por la tarde el preacuerdo que pone fin al conflicto laboral, con un aumento del…