El Gobierno podrá enajenar infraestructuras de Aena por valor igual o superior a 20 millones

El nuevo marco regulatorio aeroportuario, aprobado por el Gobierno, establece que corresponde al Consejo de Ministros aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), así como autorizar la enajenación o cierre de las infraestructuras aeroportuarias de la red de interés general por valor igual o superior a 20 millones de euros.

El DORA que garantiza el funcionamiento en red de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos prohíbe el cierre o enajenación, total o parcial, de cualquiera de las instalaciones o infraestructuras necesarias para la prestación de servicios aeroportuarios, salvo autorización del Ministerio de Fomento o del Consejo de Ministros en este caso.

Según figura en la memoria económica del real decreto-ley, al que ha tenido acceso Europa Press, ésta sólo podrá concederse si la enajenación prevista no afecta al mantenimiento de “una red suficiente para cumplir los objetivos de interés general que debe garantizar dicha red y siempre que no comprometa su sostenibilidad”.

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…