El Gobierno podrá enajenar infraestructuras de Aena por valor igual o superior a 20 millones

El nuevo marco regulatorio aeroportuario, aprobado por el Gobierno, establece que corresponde al Consejo de Ministros aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), así como autorizar la enajenación o cierre de las infraestructuras aeroportuarias de la red de interés general por valor igual o superior a 20 millones de euros.

El DORA que garantiza el funcionamiento en red de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos prohíbe el cierre o enajenación, total o parcial, de cualquiera de las instalaciones o infraestructuras necesarias para la prestación de servicios aeroportuarios, salvo autorización del Ministerio de Fomento o del Consejo de Ministros en este caso.

Según figura en la memoria económica del real decreto-ley, al que ha tenido acceso Europa Press, ésta sólo podrá concederse si la enajenación prevista no afecta al mantenimiento de “una red suficiente para cumplir los objetivos de interés general que debe garantizar dicha red y siempre que no comprometa su sostenibilidad”.

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…