El Gobierno podrá enajenar infraestructuras de Aena por valor igual o superior a 20 millones

El nuevo marco regulatorio aeroportuario, aprobado por el Gobierno, establece que corresponde al Consejo de Ministros aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), así como autorizar la enajenación o cierre de las infraestructuras aeroportuarias de la red de interés general por valor igual o superior a 20 millones de euros.

El DORA que garantiza el funcionamiento en red de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos prohíbe el cierre o enajenación, total o parcial, de cualquiera de las instalaciones o infraestructuras necesarias para la prestación de servicios aeroportuarios, salvo autorización del Ministerio de Fomento o del Consejo de Ministros en este caso.

Según figura en la memoria económica del real decreto-ley, al que ha tenido acceso Europa Press, ésta sólo podrá concederse si la enajenación prevista no afecta al mantenimiento de “una red suficiente para cumplir los objetivos de interés general que debe garantizar dicha red y siempre que no comprometa su sostenibilidad”.

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…

Sobrecarga de trabajo en la plantilla de controladores

Durante los tres primeros meses de 2018, el tráfico aéreo en Canarias ha aumentado más de un 7%. Esta cifra, si bien supone un incremento beneficioso para la economía del archipiélago, no representa nada positivo…