El Gobierno fija la fecha de estreno en bolsa de Aena para el 11 de febrero

El Gobierno ya tiene fecha definitiva para la salida a bolsa de Aena. El Ejecutivo ha marcado en rojo en el calendario el próximo miércoles 11 de febrero para dar el pistoletazo de salida a la OPV del gestor público de las infraestructuras aeroportuarias, según explican a elEconomista fuentes solventes conocedoras del proceso.

En principio, se había barajado la fecha del 12 de febrero, pero los expertos han recomendado adelantar un día la operación y sacar a bolsa Aena el miércoles, mismo día de la semana en el que se había previsto el anterior intento (fijado de manera oficial el 12 de noviembre), prácticamente tres meses antes.

Ver noticia  

 

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…