El Gobierno fija la fecha de estreno en bolsa de Aena para el 11 de febrero

El Gobierno ya tiene fecha definitiva para la salida a bolsa de Aena. El Ejecutivo ha marcado en rojo en el calendario el próximo miércoles 11 de febrero para dar el pistoletazo de salida a la OPV del gestor público de las infraestructuras aeroportuarias, según explican a elEconomista fuentes solventes conocedoras del proceso.

En principio, se había barajado la fecha del 12 de febrero, pero los expertos han recomendado adelantar un día la operación y sacar a bolsa Aena el miércoles, mismo día de la semana en el que se había previsto el anterior intento (fijado de manera oficial el 12 de noviembre), prácticamente tres meses antes.

Ver noticia  

 

Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2020 con 76 millones de pasajeros, frente a los 275,2 millones de 2019, lo que supone una caída del 72,4% debido a las restricciones a la movilidad tanto…

Eurocontrol avisa de que en 2021 el tráfico aéreo europeo seguirá siendo la mitad que en 2019

Un nuevo informe de Eurocontrol revela que en 2020 los vuelos en España han caído un 61% con respecto a cifras del año anterior, un millón de vuelos menos.Son datos que superan la media europea,…