El Gobierno de Canarias reclama la gestión de los aeropuertos del archipiélago

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la convocatoria inmediata de la Comisión Mixta de Transferencias Canarias-Estado para formalizar el traspaso de la gestión de los aeropuertos del archipiélago a la Comunidad Autónoma tras la privatización de Aena.

En rueda de prensa, el presidente Paulino Rivero ha explicado que se ha tomado esta decisión en virtud del artículo 33 del Estatuto de Autonomía, que señala textualmente que le corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de ejecución en puertos y aeropuertos con calificación de interés general cuando el Estado no se reserve su gestión directa.






España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI…