El Gobierno de Canarias reclama la gestión de los aeropuertos del archipiélago

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la convocatoria inmediata de la Comisión Mixta de Transferencias Canarias-Estado para formalizar el traspaso de la gestión de los aeropuertos del archipiélago a la Comunidad Autónoma tras la privatización de Aena.

En rueda de prensa, el presidente Paulino Rivero ha explicado que se ha tomado esta decisión en virtud del artículo 33 del Estatuto de Autonomía, que señala textualmente que le corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de ejecución en puertos y aeropuertos con calificación de interés general cuando el Estado no se reserve su gestión directa.






Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…