El Gobierno de Canarias reclama la gestión de los aeropuertos del archipiélago

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la convocatoria inmediata de la Comisión Mixta de Transferencias Canarias-Estado para formalizar el traspaso de la gestión de los aeropuertos del archipiélago a la Comunidad Autónoma tras la privatización de Aena.

En rueda de prensa, el presidente Paulino Rivero ha explicado que se ha tomado esta decisión en virtud del artículo 33 del Estatuto de Autonomía, que señala textualmente que le corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de ejecución en puertos y aeropuertos con calificación de interés general cuando el Estado no se reserve su gestión directa.






Un avión regresa a Málaga tras detectar los pilotos problemas en el tren de aterrizaje

Un avión de pasajeros de British Airways que cubre la línea entre Málaga y Londres tuvo que regresar ayer poco después de despegar tras detectar la tripulación un problema técnico en el aparato, según ha…

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…