El Gobierno contrata un sistema para derribar drones ocho meses después del caos del aeropuerto de Gatwick

El Consejo de Ministras ha acordado contratar un sistema de protección contra drones que «amenacen edificios de altas instituciones del Estado» como el Congreso, el Senado o la Moncloa, así como «zonas de navegación aérea», ha explicado este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. La ministra ha justificado la decisión en el aumento del uso de estas aeronaves no tripuladas y las «consecuencias peligrosas cuando se aproximan a infraestructuras críticas o difunden imágenes de zonas prohibidas», recordando el caso del aeropuerto británico de Gatwick.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…