El Gobierno asegura que aún no ha decidido si el aeropuerto de A Coruña se controlará desde Vigo

Aunque en el sector profesional del control aéreo y en la propia plantilla del aeropuerto de A Coruña se da por hecho que todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones pasarán a ser gestionadas en breve desde Vigo, el Gobierno y Aena mantienen que esa decisión no está tomada. En una respuesta por escrito remitida por el Ministerio de Transportes al Congreso para dar contestación a una pregunta al respecto presentada por el BNG, el Gobierno asegura que «a fecha actual, aún no se ha decidido a qué aeropuertos adicionales se prestará servicio de tránsito aéreo de aeródromo desde el centro (torre de control remoto) de Vigo».

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…