El Gobierno asegura que aún no ha decidido si el aeropuerto de A Coruña se controlará desde Vigo

Aunque en el sector profesional del control aéreo y en la propia plantilla del aeropuerto de A Coruña se da por hecho que todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones pasarán a ser gestionadas en breve desde Vigo, el Gobierno y Aena mantienen que esa decisión no está tomada. En una respuesta por escrito remitida por el Ministerio de Transportes al Congreso para dar contestación a una pregunta al respecto presentada por el BNG, el Gobierno asegura que «a fecha actual, aún no se ha decidido a qué aeropuertos adicionales se prestará servicio de tránsito aéreo de aeródromo desde el centro (torre de control remoto) de Vigo».

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….