El Gobierno asegura que aún no ha decidido si el aeropuerto de A Coruña se controlará desde Vigo

Aunque en el sector profesional del control aéreo y en la propia plantilla del aeropuerto de A Coruña se da por hecho que todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones pasarán a ser gestionadas en breve desde Vigo, el Gobierno y Aena mantienen que esa decisión no está tomada. En una respuesta por escrito remitida por el Ministerio de Transportes al Congreso para dar contestación a una pregunta al respecto presentada por el BNG, el Gobierno asegura que «a fecha actual, aún no se ha decidido a qué aeropuertos adicionales se prestará servicio de tránsito aéreo de aeródromo desde el centro (torre de control remoto) de Vigo».

Ver noticia

Los controladores dan un mes de prórroga a Enaire para llegar a acuerdos o irán a la huelga

El conflicto de los controladores aéreos se va a la prórroga, aunque aquí no habrá opción de penaltis. El colectivo ha dado un mes extra de plazo a Enaire para avanzar en la solución de los problemas de falta…

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…