El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera a Málaga. 3.500 de estos cuadrados cruzarán por la pantalla al finalizar el día. Frente a los monitores, en una nave identificada como área crítica de seguridad, se sientan los controladores del Centro de control aéreo de la Región Este, en Gavà (Barcelona). De fondo se repiten voces enlatadas de los pilotos. El ambiente en la nave es de una tensión contenida. “La gente se imagina gritos y estrés, pero el trabajo de los controladores no es así, aunque por supuesto hay momentos de presión”, explica Alejandro Muñiz, portavoz del departamento de comunicación de ENAIRE, la empresa pública que gestiona la navegación aérea en España.

Ver noticia

Los aeropuertos de Aena registraron 8,24 millones de pasajeros hasta marzo, un 80,4% menos

Los aeropuertos de la red de Aena transportaron un total de 8,24 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un 80,4% menos que en mismo periodo del año pasado, según…

Aena cierra hasta julio la pista del aeropuerto de Santiago en horario nocturno para renovar el pavimento

La pista del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrada durante la noche hasta el próximo 4 de julio para completar las obras de renovación del pavimento. El cierre se producirá desde el momento en…