El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras del asunto. El colectivo ha denunciado que no cuenta con suficientes profesionales para abordar con garantías la campaña estival y ha emplazado al gestor del espacio aéreo del que dependen a poner soluciones. Si no lo hacen, convocarán paros de 24 horas a partir del 20 de junio, si bien los días de movilizaciones no están definidos.

Ver noticia

USCA valora la aprobación del dictamen de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair

Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoramos la aprobación de un dictamen por parte de la Comisión Parlamentaria de Investigación que se creó para establecer las causas del accidente que la compañía aérea…

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…