El Ébola podría afectar a la demanda del sector aéreo, según la IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha alertado acerca del posible impacto que puede causar el brote de Ébola en África occidental en la demanda del sector aéreo.

Así, ha señalado este problema como “uno de los mayores desafíos regionales” a los que se debe enfrentar la industria, a pesar de que laOrganización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe un riesgo bajo para los viajeros y se ha abstenido de imponer restricciones a la hora de viajar o en el cierre de fronteras.

No obstante, el ente considera que los viajeros deben estar seguros de que las compañías aéreas están coordinando estrechamente con la OMS y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para hacer frente al problema.

 

 

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero…