El Ébola podría afectar a la demanda del sector aéreo, según la IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha alertado acerca del posible impacto que puede causar el brote de Ébola en África occidental en la demanda del sector aéreo.

Así, ha señalado este problema como «uno de los mayores desafíos regionales» a los que se debe enfrentar la industria, a pesar de que laOrganización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe un riesgo bajo para los viajeros y se ha abstenido de imponer restricciones a la hora de viajar o en el cierre de fronteras.

No obstante, el ente considera que los viajeros deben estar seguros de que las compañías aéreas están coordinando estrechamente con la OMS y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para hacer frente al problema.

 

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…