El despido de una controladora aérea de Vigo llega al Congreso y al Parlamento gallego

El despido fulminante de una de los nueve controladores aéreos de la torre de control del aeropuerto de Vigo ha llegado al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Galicia para que los gobiernos de España y Galicia se posicionen sobre esta medida disciplinaria. La representación profesional de la trabajadora mantiene que tenía como único objeto presionar ante la negociación del convenio colectivo del personal de las torres privatizadas en el Estado, entre las que se encuentran las de Peinador y Alvedro. 

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….