El crecimiento del aeropuerto de El Prat choca con sus limitaciones

El aeropuerto de Barcelona-El Prat va a cerrar el año presumiendo de cifras. Los más de 42 millones de viajeros que han pasado por el aeródromo barcelonés suponen un incremento anual cercano al 11%. La compañía aeroportuaria AENA asegura que el margen de desarrollo es aún holgado porque el plan director fija el techo de actividad en los 55 millones de pasajeros. Pero no todos opinan igual. Las compañías lamentan que la poca versatilidad de la infraestructura estrangula la operatividad y la Generalitat exige construir una terminal nueva. Por su parte, los controladores manifiestan que la instalación raya la saturación y alertan de que, sin más medios, la seguridad de las operaciones “queda comprometida”.

Ver noticia

Más de 1,8 millones para la construcción de un radar de última tecnología en Turrillas

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España y es responsable del diseño del espacio aéreo, invertirá más de 1,8 millones de euros en un nuevo radar en Turrillas, en…

El impacto del desvío de vuelos a España en verano será “muy limitado” para las aerolíneas

Eurocontrol sacará unos 1.000 vuelos cada día del centro de Europa este verano para evitar un ‘colapso’ y España asumirá entre 150 y 160 sobrevuelos más al día en su espacio aéreo para ayudar a…