El crecimiento del aeropuerto de El Prat choca con sus limitaciones

El aeropuerto de Barcelona-El Prat va a cerrar el año presumiendo de cifras. Los más de 42 millones de viajeros que han pasado por el aeródromo barcelonés suponen un incremento anual cercano al 11%. La compañía aeroportuaria AENA asegura que el margen de desarrollo es aún holgado porque el plan director fija el techo de actividad en los 55 millones de pasajeros. Pero no todos opinan igual. Las compañías lamentan que la poca versatilidad de la infraestructura estrangula la operatividad y la Generalitat exige construir una terminal nueva. Por su parte, los controladores manifiestan que la instalación raya la saturación y alertan de que, sin más medios, la seguridad de las operaciones “queda comprometida”.

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Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…