El crecimiento del aeropuerto de El Prat choca con sus limitaciones

El aeropuerto de Barcelona-El Prat va a cerrar el año presumiendo de cifras. Los más de 42 millones de viajeros que han pasado por el aeródromo barcelonés suponen un incremento anual cercano al 11%. La compañía aeroportuaria AENA asegura que el margen de desarrollo es aún holgado porque el plan director fija el techo de actividad en los 55 millones de pasajeros. Pero no todos opinan igual. Las compañías lamentan que la poca versatilidad de la infraestructura estrangula la operatividad y la Generalitat exige construir una terminal nueva. Por su parte, los controladores manifiestan que la instalación raya la saturación y alertan de que, sin más medios, la seguridad de las operaciones “queda comprometida”.

Ver noticia

USCA urge al Ministerio de Transportes a asumir provisionalmente el control aéreo en las torres gestionadas por SAERCO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, en aplicación de la normativa vigente, coordine con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para suspender cautelarmente la…

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…