El coronavirus deja un enorme vacío en el espacio aéreo español

El viernes 3 de abril a las 3:43 de la mañana el espacio aéreo español estaba prácticamente vacío, dejando una imagen insólita que muchos controladores aéreos jamás habían presenciado. España no ha cerrado su espacio aéreo, pero el número de vuelos se ha reducido un 90%, respecto a las mismas fechas del año pasado. El coronavirus ha dejado un panorama desolador también en el cielo y ha provocado que la mayoría de compañías a nivel europeo hayan reducido prácticamente a la mínima expresión sus operaciones. 

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…