El coronavirus deja un enorme vacío en el espacio aéreo español

El viernes 3 de abril a las 3:43 de la mañana el espacio aéreo español estaba prácticamente vacío, dejando una imagen insólita que muchos controladores aéreos jamás habían presenciado. España no ha cerrado su espacio aéreo, pero el número de vuelos se ha reducido un 90%, respecto a las mismas fechas del año pasado. El coronavirus ha dejado un panorama desolador también en el cielo y ha provocado que la mayoría de compañías a nivel europeo hayan reducido prácticamente a la mínima expresión sus operaciones. 

Ver noticia

Comunicado conjunto USCA–CCOO sobre la situación de SAERCO

USCA y CCOO, sindicatos mayoritarios en el ámbito del control del tránsito aéreo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el proveedor privado SAERCO y las repercusiones que esta puede tener sobre…

Los Cabildos de La Palma y Fuerteventura se suman a USCA en la petición al Ministerio para revertir la privatización de las torres de control

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se ha reunido recientemente con el Cabildo de La Palma para explicar la preocupante situación que se vive en las torres de control aéreo gestionadas por SAERCO. Ante…