El Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones anuales

Cada año 1.400 millones de pasajeros transitan por más de 400 aeropuertos de Europa y 10 millones de vuelos surcan los cielos europeos. Este es uno de los datos que pusieron sobre la mesa los participantes del debate que se celebró este viernes, en Madrid, a iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España y en el que se abordó la última propuesta legislativa para eliminar las actuales barreras en la consecución del Cielo Único Europeo, conocido como SES II + (Single European Sky) y lanzada por la Comisión Europea en diciembre de 2013. Se estima que el Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones de euros al año.

Ver noticia  

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…