El Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones anuales

Cada año 1.400 millones de pasajeros transitan por más de 400 aeropuertos de Europa y 10 millones de vuelos surcan los cielos europeos. Este es uno de los datos que pusieron sobre la mesa los participantes del debate que se celebró este viernes, en Madrid, a iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España y en el que se abordó la última propuesta legislativa para eliminar las actuales barreras en la consecución del Cielo Único Europeo, conocido como SES II + (Single European Sky) y lanzada por la Comisión Europea en diciembre de 2013. Se estima que el Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones de euros al año.

Ver noticia  

La renovación de la pista de Alvedro reducirá el ruido y la contaminación de los aviones un 15%

Aena renovará el año que viene el pavimento de la pista del aeropuerto de Alvedro y ejecutará una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros cada…

Enaire nombra director de la Región Sur al ingeniero Carlos Caspueñas

Enaire ha nombrado a Carlos Caspueñas como director de la Región Sur, sustituyendo a Arsenio Fernández, que ha estado al frente de ese puesto desde el año 2012, según ha anunciado el gestor de navegación…