El Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones anuales

Cada año 1.400 millones de pasajeros transitan por más de 400 aeropuertos de Europa y 10 millones de vuelos surcan los cielos europeos. Este es uno de los datos que pusieron sobre la mesa los participantes del debate que se celebró este viernes, en Madrid, a iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España y en el que se abordó la última propuesta legislativa para eliminar las actuales barreras en la consecución del Cielo Único Europeo, conocido como SES II + (Single European Sky) y lanzada por la Comisión Europea en diciembre de 2013. Se estima que el Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones de euros al año.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Aeropuerto bajo presión

El Prat vuela alto. El fuerte crecimiento del tráfico del aeropuerto hace que los despegues y aterrizajes sean cada vez más seguidos y se generen situaciones difíciles de gestionar, especialmente en las horas punta y,…