El Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones anuales

Cada año 1.400 millones de pasajeros transitan por más de 400 aeropuertos de Europa y 10 millones de vuelos surcan los cielos europeos. Este es uno de los datos que pusieron sobre la mesa los participantes del debate que se celebró este viernes, en Madrid, a iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España y en el que se abordó la última propuesta legislativa para eliminar las actuales barreras en la consecución del Cielo Único Europeo, conocido como SES II + (Single European Sky) y lanzada por la Comisión Europea en diciembre de 2013. Se estima que el Cielo Único Europeo permitiría un ahorro de 5.000 millones de euros al año.

Ver noticia  

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…