El aterrizaje guiado por satélite se retrasa en Asturias

El primer semestre de 2019. Ese era el plazo que previsto para la implantación en el aeropuerto de Asturias del aterrizaje guiado por satélite. Sin embargo, todavía no está operativo. Fuentes de Enaire han confirmado una demora y la atribuyen a la entrada en vigor de una nueva normativa europea sobre los servicios de gestión de la navegación aérea. Los vuelos de validación ya se han completado y ahora mismo se encuentran en la fase de seguridad operacional. Pero tendrá que esperar a que termine la puesta en marcha de esta tecnología en ocho aeródromos que son los de Severiano Ballesteros-Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote, A Coruña y Vigo. El Principado, al igual que ha sucedido en San Sebastián, tendrá que esperar.

Ver noticia

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…