El aterrizaje guiado por satélite se retrasa en Asturias

El primer semestre de 2019. Ese era el plazo que previsto para la implantación en el aeropuerto de Asturias del aterrizaje guiado por satélite. Sin embargo, todavía no está operativo. Fuentes de Enaire han confirmado una demora y la atribuyen a la entrada en vigor de una nueva normativa europea sobre los servicios de gestión de la navegación aérea. Los vuelos de validación ya se han completado y ahora mismo se encuentran en la fase de seguridad operacional. Pero tendrá que esperar a que termine la puesta en marcha de esta tecnología en ocho aeródromos que son los de Severiano Ballesteros-Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote, A Coruña y Vigo. El Principado, al igual que ha sucedido en San Sebastián, tendrá que esperar.

Ver noticia

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…