El aterrizaje guiado por satélite se retrasa en Asturias

El primer semestre de 2019. Ese era el plazo que previsto para la implantación en el aeropuerto de Asturias del aterrizaje guiado por satélite. Sin embargo, todavía no está operativo. Fuentes de Enaire han confirmado una demora y la atribuyen a la entrada en vigor de una nueva normativa europea sobre los servicios de gestión de la navegación aérea. Los vuelos de validación ya se han completado y ahora mismo se encuentran en la fase de seguridad operacional. Pero tendrá que esperar a que termine la puesta en marcha de esta tecnología en ocho aeródromos que son los de Severiano Ballesteros-Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote, A Coruña y Vigo. El Principado, al igual que ha sucedido en San Sebastián, tendrá que esperar.

Ver noticia

El grupo Enaire prevé perder 176,3 millones y facturar 3.089 millones en 2021

El grupo Enaire, matriz de Aena, prevé registrar unas pérdidas de 176,3 millones de euros en 2021, una caída menor que la prevista de 581,9 millones estimada en el presupuesto de 2020, según las cifras…

Enaire adapta su Plan de Vuelo 2025 a la caída del tráfico por la covid-19

El futuro Plan de Vuelo 2025 de Enaire, que coge el relevo del anterior de 2020, estará “plenamente adaptado al descenso del tráfico aéreo que ha supuesto la covid-19”, ha anunciado este martes su director…