El aterrizaje guiado por satélite se retrasa en Asturias

El primer semestre de 2019. Ese era el plazo que previsto para la implantación en el aeropuerto de Asturias del aterrizaje guiado por satélite. Sin embargo, todavía no está operativo. Fuentes de Enaire han confirmado una demora y la atribuyen a la entrada en vigor de una nueva normativa europea sobre los servicios de gestión de la navegación aérea. Los vuelos de validación ya se han completado y ahora mismo se encuentran en la fase de seguridad operacional. Pero tendrá que esperar a que termine la puesta en marcha de esta tecnología en ocho aeródromos que son los de Severiano Ballesteros-Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote, A Coruña y Vigo. El Principado, al igual que ha sucedido en San Sebastián, tendrá que esperar.

Ver noticia

Acusados del caos aéreo declaran que el cierre del espacio fue “innecesario” porque “la sala estaba al completo”

Los controladores acusados en el juicio por el caos aéreo han declarado que el cierre del espacio aéreo por parte de Aena en diciembre de 2010 fue una medida “totalmente innecesaria” dado que la sala…

La italiana Enav desembarca en España y participará en el concurso para gestionar 12 torres de control aéreo

La empresa que gestiona el tráfico aéreo civil en Italia ENAV acaba de constituir la sociedad mercantil ENAV España control Aéreo S.L. con el objetivo participar en el concurso público ha puesto en marcha AENA…