El año 2015 se cierra con 68 accidentes aéreos, de ellos cuatro mortales, según la IATA

El año 2015 se cerró con 68 accidentes aéreos en todo el mundo, de ellos cuatro mortales y sin supervivientes, frente a los 12 registrados en 2014, según la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA) en un año amargo para la aviación civil. Del total de 68 accidentes aéreos, cuatro fueron fatales –ocho menos que en 2014– con 136 personas fallecidas (510 incluyendo las víctimas de Germanwings 9525 y Metrojet 9268), un 20% menos que las 641 personas que fallecieron en accidentes aéreos mortales en 2014.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….