El aeropuerto logra la excepcionalidad y no deberá ampliar la pista

Los nubarrones que se cernían sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia comienzan a despejarse. El Ministerio de Fomento acaba de culminar el proceso de declaración de la excepcionalidad de la pista. Esta figura le permitirá cumplir con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016 -plazo límite para la acreditación que se ha cumplido con holgura-, sin necesidad de ampliar la pista. Con ello, además, se mantendrá la operatividad de los aviones que actualmente unen Hondarribia con Madrid y Barcelona. A esta noticia, hay que sumar la reciente recuperación de condición de aeropuerto frontera, que posibilita operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ambos hitos se espera que ofrezcan estabilidad y sirvan para dinamizar el aeropuerto, que en los últimos meses sigue perdiendo pasajeros.

Ver noticia  

 

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…