El aeropuerto logra la excepcionalidad y no deberá ampliar la pista

Los nubarrones que se cernían sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia comienzan a despejarse. El Ministerio de Fomento acaba de culminar el proceso de declaración de la excepcionalidad de la pista. Esta figura le permitirá cumplir con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016 -plazo límite para la acreditación que se ha cumplido con holgura-, sin necesidad de ampliar la pista. Con ello, además, se mantendrá la operatividad de los aviones que actualmente unen Hondarribia con Madrid y Barcelona. A esta noticia, hay que sumar la reciente recuperación de condición de aeropuerto frontera, que posibilita operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ambos hitos se espera que ofrezcan estabilidad y sirvan para dinamizar el aeropuerto, que en los últimos meses sigue perdiendo pasajeros.

Ver noticia  

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los aeropuertos españoles registran un 8,8% más de pasajeros hasta julio

Entre enero y julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,8%, sumando un total de 140.927.961 viajeros, según ha hecho público hoy el Ministerio de Fomento. Durante el periodo se registraron más…