El aeropuerto logra la excepcionalidad y no deberá ampliar la pista

Los nubarrones que se cernían sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia comienzan a despejarse. El Ministerio de Fomento acaba de culminar el proceso de declaración de la excepcionalidad de la pista. Esta figura le permitirá cumplir con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016 -plazo límite para la acreditación que se ha cumplido con holgura-, sin necesidad de ampliar la pista. Con ello, además, se mantendrá la operatividad de los aviones que actualmente unen Hondarribia con Madrid y Barcelona. A esta noticia, hay que sumar la reciente recuperación de condición de aeropuerto frontera, que posibilita operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ambos hitos se espera que ofrezcan estabilidad y sirvan para dinamizar el aeropuerto, que en los últimos meses sigue perdiendo pasajeros.

Ver noticia  

 

El controlador aéreo de Enaire Marcial Gómez recibe la Cruz del Mérito Militar

El controlador jefe de la torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte, Marcial Gómez Uribe, ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco del Ejército de Tierra. El galardón fue concedido en enero…

Europa completa las pruebas del nuevo sistema IOP entre centros de control aéreo dentro de SESAR

Con la participación de los gestores del espacio aéreo de Alemania (DFS), Francia (DSNA), España (Enaire), Italia (ENAV); el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior en Maastricht (MUAC) de Eurocontrol; y los proveedores de…