El aeropuerto logra la excepcionalidad y no deberá ampliar la pista

Los nubarrones que se cernían sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia comienzan a despejarse. El Ministerio de Fomento acaba de culminar el proceso de declaración de la excepcionalidad de la pista. Esta figura le permitirá cumplir con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016 -plazo límite para la acreditación que se ha cumplido con holgura-, sin necesidad de ampliar la pista. Con ello, además, se mantendrá la operatividad de los aviones que actualmente unen Hondarribia con Madrid y Barcelona. A esta noticia, hay que sumar la reciente recuperación de condición de aeropuerto frontera, que posibilita operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ambos hitos se espera que ofrezcan estabilidad y sirvan para dinamizar el aeropuerto, que en los últimos meses sigue perdiendo pasajeros.

Ver noticia  

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…