El aeropuerto logra la excepcionalidad y no deberá ampliar la pista

Los nubarrones que se cernían sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia comienzan a despejarse. El Ministerio de Fomento acaba de culminar el proceso de declaración de la excepcionalidad de la pista. Esta figura le permitirá cumplir con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016 -plazo límite para la acreditación que se ha cumplido con holgura-, sin necesidad de ampliar la pista. Con ello, además, se mantendrá la operatividad de los aviones que actualmente unen Hondarribia con Madrid y Barcelona. A esta noticia, hay que sumar la reciente recuperación de condición de aeropuerto frontera, que posibilita operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ambos hitos se espera que ofrezcan estabilidad y sirvan para dinamizar el aeropuerto, que en los últimos meses sigue perdiendo pasajeros.

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Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.