El aeropuerto ‘fantasma’ de Ciudad Real, a precio de saldo: un grupo chino ofrece 10.000 euros

El grupo chino Tzaneen Internacional ha ofrecido la irrisoria cifra de 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real. Esta infraestructura costó 600 millones de euros de dinero público y una inversión total cercana a los 1.000 millones.

La compra del grupo inversor (a la espera de que termine el plazo de 20 días para cerrar la operación judicial) incluiría la explotación de buena parte de los terrenos e inmuebles dentro del aeropuerto. Entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura y los terrenos incluidos en la zona aire, hangares y la torre de control.

Ver noticia

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…

Saerco oferta 35,5 millones para arrebatar 5 torres de control a FerroNats, participada de Ferrovial

Saerco acaba de ofertar 35.500.000 de euros para gestionar las torres de control terrestres de Cuatro Vientos (Madrid), Sevilla, Coruña, Vigo y Jerez durante los próximos 7 años. Ahora el Consejo de Administración de AENA…