El aeropuerto ‘fantasma’ de Ciudad Real, a precio de saldo: un grupo chino ofrece 10.000 euros

El grupo chino Tzaneen Internacional ha ofrecido la irrisoria cifra de 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real. Esta infraestructura costó 600 millones de euros de dinero público y una inversión total cercana a los 1.000 millones.

La compra del grupo inversor (a la espera de que termine el plazo de 20 días para cerrar la operación judicial) incluiría la explotación de buena parte de los terrenos e inmuebles dentro del aeropuerto. Entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura y los terrenos incluidos en la zona aire, hangares y la torre de control.

Ver noticia

El Gobierno avanza en la implantación del proyecto de ‘Cielo Único Europeo’

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se desarrolla el Reglamento del Aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica…

El Aeropuerto de Asturias cuenta con un nuevo sistema de vigilancia por Multilateración

ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en servicio este jueves el nuevo Sistema de Multilateración de última tecnología en el Aeropuerto de Asturias, tras finalizar los trabajos de sustitución del…