El aeropuerto ‘fantasma’ de Ciudad Real, a precio de saldo: un grupo chino ofrece 10.000 euros

El grupo chino Tzaneen Internacional ha ofrecido la irrisoria cifra de 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real. Esta infraestructura costó 600 millones de euros de dinero público y una inversión total cercana a los 1.000 millones.

La compra del grupo inversor (a la espera de que termine el plazo de 20 días para cerrar la operación judicial) incluiría la explotación de buena parte de los terrenos e inmuebles dentro del aeropuerto. Entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura y los terrenos incluidos en la zona aire, hangares y la torre de control.

Ver noticia

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…