El aeropuerto ‘fantasma’ de Ciudad Real, a precio de saldo: un grupo chino ofrece 10.000 euros

El grupo chino Tzaneen Internacional ha ofrecido la irrisoria cifra de 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real. Esta infraestructura costó 600 millones de euros de dinero público y una inversión total cercana a los 1.000 millones.

La compra del grupo inversor (a la espera de que termine el plazo de 20 días para cerrar la operación judicial) incluiría la explotación de buena parte de los terrenos e inmuebles dentro del aeropuerto. Entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura y los terrenos incluidos en la zona aire, hangares y la torre de control.

Ver noticia

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

La financiación de la UE para el Cielo Único se elevará a 3.800 millones en 2020

La financiación de la Unión Europa (UE) que requieren los elementos tecnológicos necesarios para establecer el ‘Cielo Único Europeo’ (CUE) ha alcanzado hasta ahora los 730 millones de euros y se espera que aumente hasta…