El aeropuerto de Salamanca ingresa 430.000 euros y cuesta 4,67 millones

Todos los aeropuertos de Castilla y León son deficitarios. Su mantenimiento cuesta casi 21 millones de euros mientras que sus ingresos no superan los 3,38 millones. Esta situación se reproduce en el complejo de Salamanca.

Así, los 17.745 usuarios que tuvo el año pasado el aeropuerto de Salamanca lo sitúan como el de menos tránsito de los cuatro de la comunidad autónoma aunque fueron dos mil viajeros más que en 2013. Las instalaciones de Matacán generaron unos ingresos de explotación de 430.000 euros frente a los 4,67 millones que Aena se gastó en su mantenimiento.

Ver noticia  

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…