El aeropuerto de Salamanca ingresa 430.000 euros y cuesta 4,67 millones

Todos los aeropuertos de Castilla y León son deficitarios. Su mantenimiento cuesta casi 21 millones de euros mientras que sus ingresos no superan los 3,38 millones. Esta situación se reproduce en el complejo de Salamanca.

Así, los 17.745 usuarios que tuvo el año pasado el aeropuerto de Salamanca lo sitúan como el de menos tránsito de los cuatro de la comunidad autónoma aunque fueron dos mil viajeros más que en 2013. Las instalaciones de Matacán generaron unos ingresos de explotación de 430.000 euros frente a los 4,67 millones que Aena se gastó en su mantenimiento.

Ver noticia  

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…