El aeropuerto de Salamanca ingresa 430.000 euros y cuesta 4,67 millones

Todos los aeropuertos de Castilla y León son deficitarios. Su mantenimiento cuesta casi 21 millones de euros mientras que sus ingresos no superan los 3,38 millones. Esta situación se reproduce en el complejo de Salamanca.

Así, los 17.745 usuarios que tuvo el año pasado el aeropuerto de Salamanca lo sitúan como el de menos tránsito de los cuatro de la comunidad autónoma aunque fueron dos mil viajeros más que en 2013. Las instalaciones de Matacán generaron unos ingresos de explotación de 430.000 euros frente a los 4,67 millones que Aena se gastó en su mantenimiento.

Ver noticia  

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos…