El aeropuerto de Corvera tendrá ocho controladores aéreos

Una compañía participada por Ferrovial se ha adjudicado el control aéreo de los vuelos de Corvera. El equipo que aporta la compañía Ferronats está compuesto por ocho profesionales, uno de los cuales ejercerá como jefe de torre, según informó ayer la empresa concesionaria del aeropuerto, la sociedad estatal Aena. La adjudicación del servicio de control aéreo es uno de los requisitos que debe cumplir el aeropuerto para conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirá su apertura. El propósito de la compañía estatal que consiguió el contrato de la Comunidad Autónoma para gestionar Corvera es ponerlo en funcionamiento para mediados del próximo mes de enero.

Ver noticia

España recibió en abril siete millones de pasajeros internacionales, el 85,6% del nivel prepandemia

España recibió en abril 6.963.964 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone recuperar el 85,6% de los que llegaron en ese mismo mes de 2019 y multiplicar por ocho los registrados hace un año,…

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…