El aeropuerto de Corvera tendrá ocho controladores aéreos

Una compañía participada por Ferrovial se ha adjudicado el control aéreo de los vuelos de Corvera. El equipo que aporta la compañía Ferronats está compuesto por ocho profesionales, uno de los cuales ejercerá como jefe de torre, según informó ayer la empresa concesionaria del aeropuerto, la sociedad estatal Aena. La adjudicación del servicio de control aéreo es uno de los requisitos que debe cumplir el aeropuerto para conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirá su apertura. El propósito de la compañía estatal que consiguió el contrato de la Comunidad Autónoma para gestionar Corvera es ponerlo en funcionamiento para mediados del próximo mes de enero.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…