El aeropuerto de Corvera tendrá ocho controladores aéreos

Una compañía participada por Ferrovial se ha adjudicado el control aéreo de los vuelos de Corvera. El equipo que aporta la compañía Ferronats está compuesto por ocho profesionales, uno de los cuales ejercerá como jefe de torre, según informó ayer la empresa concesionaria del aeropuerto, la sociedad estatal Aena. La adjudicación del servicio de control aéreo es uno de los requisitos que debe cumplir el aeropuerto para conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirá su apertura. El propósito de la compañía estatal que consiguió el contrato de la Comunidad Autónoma para gestionar Corvera es ponerlo en funcionamiento para mediados del próximo mes de enero.

Ver noticia

La renovación de la pista de Alvedro reducirá el ruido y la contaminación de los aviones un 15%

Aena renovará el año que viene el pavimento de la pista del aeropuerto de Alvedro y ejecutará una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros cada…

Enaire nombra director de la Región Sur al ingeniero Carlos Caspueñas

Enaire ha nombrado a Carlos Caspueñas como director de la Región Sur, sustituyendo a Arsenio Fernández, que ha estado al frente de ese puesto desde el año 2012, según ha anunciado el gestor de navegación…