El aeropuerto de Corvera tendrá ocho controladores aéreos

Una compañía participada por Ferrovial se ha adjudicado el control aéreo de los vuelos de Corvera. El equipo que aporta la compañía Ferronats está compuesto por ocho profesionales, uno de los cuales ejercerá como jefe de torre, según informó ayer la empresa concesionaria del aeropuerto, la sociedad estatal Aena. La adjudicación del servicio de control aéreo es uno de los requisitos que debe cumplir el aeropuerto para conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirá su apertura. El propósito de la compañía estatal que consiguió el contrato de la Comunidad Autónoma para gestionar Corvera es ponerlo en funcionamiento para mediados del próximo mes de enero.

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…