El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes en España, ha cerrado 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que el año anterior. Es un récord histórico. Jamás habían aterrizado y despegado tantos viajeros. Y más de la mitad, 182 millones, utilizaron las instalaciones terminales para moverse a ciudades del extranjero. Dos de cada tres viajeros.

Ver noticia

Un vuelo Barcelona-Málaga sufre una emergencia por un problema de presurización

Un vuelo procedente de Barcelona y con destino en Málaga ha sufrido este martes un problema de presurización cuando se acercaba a la capital malagueña, por lo que su llegada al aeropuerto ha sido priorizada y el aparato ha podido aterrizar sin…

El efecto de la pandemia: 86 quiebras aéreas en dos años

Un total de 86 aerolíneas se han quedado por el camino por el impacto de la pandemia en apenas dos años. Los últimos datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revelan que, durante…