El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes en España, ha cerrado 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que el año anterior. Es un récord histórico. Jamás habían aterrizado y despegado tantos viajeros. Y más de la mitad, 182 millones, utilizaron las instalaciones terminales para moverse a ciudades del extranjero. Dos de cada tres viajeros.

Ver noticia

Aena e IATA se alían para agilizar los procesos operativos en aeropuertos

El gestor aeroportuario español Aena y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han firmado un acuerdo para agilizar los procesos operativos en los aeropuertos españoles y compartir información sobre innovación tecnológica.

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…