EFE: “USCA confía que se aclaren rápido las causas colisión 2 aviones en Barajas”

EFE. 9 de octubre de 2012. 

El sindicato de controladores USCA resaltó que el accidente con daños materiales entre dos aviones en la plataforma de Barajas el pasado sábado es la primera que ocurre “en la nueva zona no-controlada de Barajas”. En noviembre se implantó en el aeropuerto madrileño el Servicio de Dirección de Plataforma, que permite a operadores ajenos al control aéreo guiar a los aviones en sus movimientos entre las pistas de despegue y aterrizaje y los aparcamientos. USCA documentó “los factores de riesgo añadido” que supone la tarea por parte de “personal poco cualificado”.

 

LEER NOTICIA EN EXPANSIÓN

Enaire y el Ejército del Aire coordinan vuelos no tripulados del avión Predator

Enaire coordina con el Ejército del Aire vuelos no tripulados del sistema militar de reconocimiento, vigilancia e inteligencia denominado Predator, que tiene su sede en la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz.

Enaire presenta un proyecto de unificación del espacio aéreo europeo

Enaire ha presentado el proyecto Cielo Único Digital Europeo, que busca transitar del espacio aéreo actual fragmentado hacia un espacio aéreo continuo y ‘sin fronteras’ que pueda satisfacer las necesidades futuras de la sociedad en…