EFE: «USCA confía que se aclaren rápido las causas colisión 2 aviones en Barajas»

EFE. 9 de octubre de 2012. 

El sindicato de controladores USCA resaltó que el accidente con daños materiales entre dos aviones en la plataforma de Barajas el pasado sábado es la primera que ocurre “en la nueva zona no-controlada de Barajas”. En noviembre se implantó en el aeropuerto madrileño el Servicio de Dirección de Plataforma, que permite a operadores ajenos al control aéreo guiar a los aviones en sus movimientos entre las pistas de despegue y aterrizaje y los aparcamientos. USCA documentó “los factores de riesgo añadido” que supone la tarea por parte de “personal poco cualificado”.

 

LEER NOTICIA EN EXPANSIÓN

El controlador aéreo de Enaire Marcial Gómez recibe la Cruz del Mérito Militar

El controlador jefe de la torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte, Marcial Gómez Uribe, ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco del Ejército de Tierra. El galardón fue concedido en enero…

Europa completa las pruebas del nuevo sistema IOP entre centros de control aéreo dentro de SESAR

Con la participación de los gestores del espacio aéreo de Alemania (DFS), Francia (DSNA), España (Enaire), Italia (ENAV); el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior en Maastricht (MUAC) de Eurocontrol; y los proveedores de…