EFE: “USCA confía que se aclaren rápido las causas colisión 2 aviones en Barajas”

EFE. 9 de octubre de 2012. 

El sindicato de controladores USCA resaltó que el accidente con daños materiales entre dos aviones en la plataforma de Barajas el pasado sábado es la primera que ocurre “en la nueva zona no-controlada de Barajas”. En noviembre se implantó en el aeropuerto madrileño el Servicio de Dirección de Plataforma, que permite a operadores ajenos al control aéreo guiar a los aviones en sus movimientos entre las pistas de despegue y aterrizaje y los aparcamientos. USCA documentó “los factores de riesgo añadido” que supone la tarea por parte de “personal poco cualificado”.

 

LEER NOTICIA EN EXPANSIÓN

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…

Vuelos sin controlador aéreo en Hondarribia

AENA aprueba las operaciones para trasplantes de órganos fuera de horario sin esta supervisión | Los profesionales advierten de la medida, mientras que la empresa aeroportuaria afirma que se hará «siempre bajo condiciones de seguridad…