EEUU sufre escasez de controladores de tráfico aéreo

Una escasez crónica de controladores aéreos ha alcanzado niveles de crisis que, en caso de no atenderse, provocarán una generalizada demora de vuelos, señalaron el martes autoridades del sindicato que representa a dicha profesión.

La Administración Federal de Aviación no ha logrado alcanzar sus metas de contratación de controladores aéreos en los últimos cinco años, dejando el número de dichos trabajadores en su nivel más bajo en 27 años, especialmente en un momento en que el tráfico aéreo ha incrementado, dijeron funcionarios de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo.

 Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….