EEUU sufre escasez de controladores de tráfico aéreo

Una escasez crónica de controladores aéreos ha alcanzado niveles de crisis que, en caso de no atenderse, provocarán una generalizada demora de vuelos, señalaron el martes autoridades del sindicato que representa a dicha profesión.

La Administración Federal de Aviación no ha logrado alcanzar sus metas de contratación de controladores aéreos en los últimos cinco años, dejando el número de dichos trabajadores en su nivel más bajo en 27 años, especialmente en un momento en que el tráfico aéreo ha incrementado, dijeron funcionarios de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo.

 Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…