EE.UU. ensaya tecnología para detectar drones cerca de aeropuertos

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos firmó un acuerdo para ensayar una tecnología que permitiría ubicar a los operadores de pequeños drones que vuelan ilegalmente cerca de aeropuertos, en un intento por prevenir el peligro de colisiones con aviones tripulados.

La tecnología permitiría detectar señales de radio utilizadas para operar drones en un radio de 8 kilómetros (5 millas), con lo cual se podría ubicar al operador, dijo un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La FAA aún no ha decidido cuándo y dónde se usará esa tecnología, dijo el viceadministrador Michael Whitaker.

Ver noticia

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…