EE.UU. ensaya tecnología para detectar drones cerca de aeropuertos

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos firmó un acuerdo para ensayar una tecnología que permitiría ubicar a los operadores de pequeños drones que vuelan ilegalmente cerca de aeropuertos, en un intento por prevenir el peligro de colisiones con aviones tripulados.

La tecnología permitiría detectar señales de radio utilizadas para operar drones en un radio de 8 kilómetros (5 millas), con lo cual se podría ubicar al operador, dijo un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La FAA aún no ha decidido cuándo y dónde se usará esa tecnología, dijo el viceadministrador Michael Whitaker.

Ver noticia

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

El tráfico aéreo en Europa registra en junio la media más alta en cinco años y se duplican los retrasos

El tráfico aéreo gestionado en toda Europa aumentó un 4,1% en junio en relación con el año anterior alcanzando la media más alta para un mes de junio de los últimos cinco años, según datos…