EE.UU. ensaya tecnología para detectar drones cerca de aeropuertos

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos firmó un acuerdo para ensayar una tecnología que permitiría ubicar a los operadores de pequeños drones que vuelan ilegalmente cerca de aeropuertos, en un intento por prevenir el peligro de colisiones con aviones tripulados.

La tecnología permitiría detectar señales de radio utilizadas para operar drones en un radio de 8 kilómetros (5 millas), con lo cual se podría ubicar al operador, dijo un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La FAA aún no ha decidido cuándo y dónde se usará esa tecnología, dijo el viceadministrador Michael Whitaker.

Ver noticia

Los aeropuertos recuperan el tráfico progresivamente, con más de un millón de pasajeros en junio

La red de aeropuertos de Aena ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva, alcanzando más de un millón de pasajeros en todo el mes frente a los 267.671 de…

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…