EE.UU. ensaya tecnología para detectar drones cerca de aeropuertos

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos firmó un acuerdo para ensayar una tecnología que permitiría ubicar a los operadores de pequeños drones que vuelan ilegalmente cerca de aeropuertos, en un intento por prevenir el peligro de colisiones con aviones tripulados.

La tecnología permitiría detectar señales de radio utilizadas para operar drones en un radio de 8 kilómetros (5 millas), con lo cual se podría ubicar al operador, dijo un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La FAA aún no ha decidido cuándo y dónde se usará esa tecnología, dijo el viceadministrador Michael Whitaker.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…