EE.UU. ensaya tecnología para detectar drones cerca de aeropuertos

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos firmó un acuerdo para ensayar una tecnología que permitiría ubicar a los operadores de pequeños drones que vuelan ilegalmente cerca de aeropuertos, en un intento por prevenir el peligro de colisiones con aviones tripulados.

La tecnología permitiría detectar señales de radio utilizadas para operar drones en un radio de 8 kilómetros (5 millas), con lo cual se podría ubicar al operador, dijo un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La FAA aún no ha decidido cuándo y dónde se usará esa tecnología, dijo el viceadministrador Michael Whitaker.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….