EE UU: Abierta conferencia internacional de controladores de tráfico aéreo

La sesión de apertura fue orientada por el presidente de la Confederación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA), el alemán Patrik Peters, que enunció los tres paneles en debate, nominalmente del Comité “A” sobre las cuestiones administrativas y financieras, del Comité “B”, de las cuestiones técnicas y operacionales; y del Comité “C “sobre las cuestiones jurídico legales.

Además de los debates, la conferencia reserva aún una discusión sobre el tema “La colaboración global”, un coloquio sobre “el apoyo de los controladores aéreos a los objetivos estratégicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC)” y un enfoque acerca del “Funcionamiento regular de los comités nacionales”.

Ver noticia

Un vuelo a Las Palmas regresa a Málaga por un pasajero conflictivo

Un pasajero conflictivo provocó ayer que un vuelo entre Málaga y Las Palmas que acababa de despegar regresara al aeropuerto de la capital, según publicó Controladores Aéreos en sus redes sociales. Las fuentes consultadas aseguran…

ENAIRE gestionó más de 1,6 millones de vuelos en los nueve primeros meses del año, un 3,3% más

ENAIRE ha gestionado un total de 1,66 millones de vuelos durante los nuevos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,3% (frente al 1,4% de crecimiento medio europeo) respecto al mismo periodo…