EE UU: Abierta conferencia internacional de controladores de tráfico aéreo

La sesión de apertura fue orientada por el presidente de la Confederación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA), el alemán Patrik Peters, que enunció los tres paneles en debate, nominalmente del Comité “A” sobre las cuestiones administrativas y financieras, del Comité “B”, de las cuestiones técnicas y operacionales; y del Comité “C “sobre las cuestiones jurídico legales.

Además de los debates, la conferencia reserva aún una discusión sobre el tema “La colaboración global”, un coloquio sobre “el apoyo de los controladores aéreos a los objetivos estratégicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC)” y un enfoque acerca del “Funcionamiento regular de los comités nacionales”.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…