EE UU: Abierta conferencia internacional de controladores de tráfico aéreo

La sesión de apertura fue orientada por el presidente de la Confederación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA), el alemán Patrik Peters, que enunció los tres paneles en debate, nominalmente del Comité “A” sobre las cuestiones administrativas y financieras, del Comité “B”, de las cuestiones técnicas y operacionales; y del Comité “C “sobre las cuestiones jurídico legales.

Además de los debates, la conferencia reserva aún una discusión sobre el tema “La colaboración global”, un coloquio sobre “el apoyo de los controladores aéreos a los objetivos estratégicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC)” y un enfoque acerca del “Funcionamiento regular de los comités nacionales”.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…