EE UU: Abierta conferencia internacional de controladores de tráfico aéreo

La sesión de apertura fue orientada por el presidente de la Confederación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA), el alemán Patrik Peters, que enunció los tres paneles en debate, nominalmente del Comité “A” sobre las cuestiones administrativas y financieras, del Comité “B”, de las cuestiones técnicas y operacionales; y del Comité “C “sobre las cuestiones jurídico legales.

Además de los debates, la conferencia reserva aún una discusión sobre el tema “La colaboración global”, un coloquio sobre “el apoyo de los controladores aéreos a los objetivos estratégicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC)” y un enfoque acerca del “Funcionamiento regular de los comités nacionales”.

Ver noticia

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…