EE UU: Abierta conferencia internacional de controladores de tráfico aéreo

La sesión de apertura fue orientada por el presidente de la Confederación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA), el alemán Patrik Peters, que enunció los tres paneles en debate, nominalmente del Comité “A” sobre las cuestiones administrativas y financieras, del Comité “B”, de las cuestiones técnicas y operacionales; y del Comité “C “sobre las cuestiones jurídico legales.

Además de los debates, la conferencia reserva aún una discusión sobre el tema “La colaboración global”, un coloquio sobre “el apoyo de los controladores aéreos a los objetivos estratégicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC)” y un enfoque acerca del “Funcionamiento regular de los comités nacionales”.

Ver noticia

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…