Eduardo Riestra: “De aviones y de hombres”

LA VOZ DE GALICIA. 2 de diciembre de 2012. Eduardo Riestra

Al hablar con el comandante, me respondió lacónico que probablemente un controlador con poca experiencia estaba juntando mucho los aviones. Yo, claro está, me acordé de la madre de este, pero en seguida pensé en mi suegra, que es del gremio (del de las madres de controladores, no del de pilotos) y abandoné mis malos pensamientos.

De aquí, todo lo que les pueda referir es poco: a los controladores se los militarizó, se los insultó, se promocionaron demandas colectivas. El propio ministro dio la orden de que se interviniesen los teléfonos de los controladores -como lo oyen ustedes, la Gestapo de Goering en plena democracia-. Lo de los controladores aéreos ha sido uno de los episodios de linchamiento público más escandalosos de la democracia, que tiene aires de la revolución cultural de Mao, en que se desterraba a granjas de cerdos a miles de kilómetros de sus casas a aquellos? ¡que usaran gafas para leer! Y ahora los juzgados están volviendo las aguas a sus cauces. Dos años después, parece que se va haciendo justicia.

LEER COMPLETA LA OPINIÓN

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….