Eduardo Riestra: “De aviones y de hombres”

LA VOZ DE GALICIA. 2 de diciembre de 2012. Eduardo Riestra

Al hablar con el comandante, me respondió lacónico que probablemente un controlador con poca experiencia estaba juntando mucho los aviones. Yo, claro está, me acordé de la madre de este, pero en seguida pensé en mi suegra, que es del gremio (del de las madres de controladores, no del de pilotos) y abandoné mis malos pensamientos.

De aquí, todo lo que les pueda referir es poco: a los controladores se los militarizó, se los insultó, se promocionaron demandas colectivas. El propio ministro dio la orden de que se interviniesen los teléfonos de los controladores -como lo oyen ustedes, la Gestapo de Goering en plena democracia-. Lo de los controladores aéreos ha sido uno de los episodios de linchamiento público más escandalosos de la democracia, que tiene aires de la revolución cultural de Mao, en que se desterraba a granjas de cerdos a miles de kilómetros de sus casas a aquellos? ¡que usaran gafas para leer! Y ahora los juzgados están volviendo las aguas a sus cauces. Dos años después, parece que se va haciendo justicia.

LEER COMPLETA LA OPINIÓN

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…