Drones, la solución para seguir a los aviones que cruzan el océano

Seguir la pista de los aviones en zonas remotas, como un océano o una zona montañosa, puede ser una misión imposible, pero la solución podría estar en drones con forma de barcos autónomos.

Desapariciones de aviones como el MH370 hacen que nos preguntemos cómo puede desaparecer un avión con la tecnología actual, cuando los cielos están llenos de satélites y las aeronaves cuentan con multitud de tecnología. En realidad, y aunque la aviación se trate de un campo tecnológicamente avanzado, las comunicaciones de los aviones no están tan avanzadas, y seguimos confiando en tecnologías antiguas para situar a los aviones en los cielos.

Ver noticia

Los aeropuertos registraron 16,58 millones de viajeros en enero, el 7 % más

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron enero con más de 16,58 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo mes de 2018, según los datos publicados este…

Los gestores aéreos de Francia y España presentan a Eurocontrol la mejora del control del tráfico Barcelona-Burdeos

Los responsables de los gestores de navegación aérea de Francia y España, DSNA y Enaire, se reunieron este jueves en Barcelona para explicar a directivos de Eurocontrol un proyecto de las dos entidades para mejorar…