Drones, la solución para seguir a los aviones que cruzan el océano

Seguir la pista de los aviones en zonas remotas, como un océano o una zona montañosa, puede ser una misión imposible, pero la solución podría estar en drones con forma de barcos autónomos.

Desapariciones de aviones como el MH370 hacen que nos preguntemos cómo puede desaparecer un avión con la tecnología actual, cuando los cielos están llenos de satélites y las aeronaves cuentan con multitud de tecnología. En realidad, y aunque la aviación se trate de un campo tecnológicamente avanzado, las comunicaciones de los aviones no están tan avanzadas, y seguimos confiando en tecnologías antiguas para situar a los aviones en los cielos.

Ver noticia

Récord histórico en los aeropuertos de Aena en marzo

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el tercer mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y de carga en un mes de marzo, manteniendo así la tendencia alcista desde el…

Enaire destina unos 5 millones a mejorar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones de voz

El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto…