Drones, la solución para seguir a los aviones que cruzan el océano

Seguir la pista de los aviones en zonas remotas, como un océano o una zona montañosa, puede ser una misión imposible, pero la solución podría estar en drones con forma de barcos autónomos.

Desapariciones de aviones como el MH370 hacen que nos preguntemos cómo puede desaparecer un avión con la tecnología actual, cuando los cielos están llenos de satélites y las aeronaves cuentan con multitud de tecnología. En realidad, y aunque la aviación se trate de un campo tecnológicamente avanzado, las comunicaciones de los aviones no están tan avanzadas, y seguimos confiando en tecnologías antiguas para situar a los aviones en los cielos.

Ver noticia

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…