Drones, la solución para seguir a los aviones que cruzan el océano

Seguir la pista de los aviones en zonas remotas, como un océano o una zona montañosa, puede ser una misión imposible, pero la solución podría estar en drones con forma de barcos autónomos.

Desapariciones de aviones como el MH370 hacen que nos preguntemos cómo puede desaparecer un avión con la tecnología actual, cuando los cielos están llenos de satélites y las aeronaves cuentan con multitud de tecnología. En realidad, y aunque la aviación se trate de un campo tecnológicamente avanzado, las comunicaciones de los aviones no están tan avanzadas, y seguimos confiando en tecnologías antiguas para situar a los aviones en los cielos.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Barcelona, entre los diez con mayores retrasos de Europa, según Eurocontrol

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, en octava posición, el centro de control de Barcelona, en décimosexta posición, y el aeropuerto de Palma de Mallorca (décimonovena posición) se encuentran entre las 20 dependencias de gestión de…