Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la del mes precedente (+6,5%); según el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe). En noviembre, los volúmenes de pasajeros se expandieron en un importante 6,7% en los aeropuertos de la Unión Europea, y el ritmo de crecimiento aumentó mes a mes desde julio pasado (desde un +4,3%). Mientras tanto, el crecimiento del tráfico en aeropuertos no pertenecientes a la UE se ubicó en un 5,3% en noviembre, su desempeño mensual más débil desde enero de 2018. Entre los de mayor crecimiento en el lapso, destacan dos aeropuertos españoles.

Ver noticia

España recibió en abril siete millones de pasajeros internacionales, el 85,6% del nivel prepandemia

España recibió en abril 6.963.964 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone recuperar el 85,6% de los que llegaron en ese mismo mes de 2019 y multiplicar por ocho los registrados hace un año,…

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…