Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la del mes precedente (+6,5%); según el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe). En noviembre, los volúmenes de pasajeros se expandieron en un importante 6,7% en los aeropuertos de la Unión Europea, y el ritmo de crecimiento aumentó mes a mes desde julio pasado (desde un +4,3%). Mientras tanto, el crecimiento del tráfico en aeropuertos no pertenecientes a la UE se ubicó en un 5,3% en noviembre, su desempeño mensual más débil desde enero de 2018. Entre los de mayor crecimiento en el lapso, destacan dos aeropuertos españoles.

Ver noticia

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.