Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la del mes precedente (+6,5%); según el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe). En noviembre, los volúmenes de pasajeros se expandieron en un importante 6,7% en los aeropuertos de la Unión Europea, y el ritmo de crecimiento aumentó mes a mes desde julio pasado (desde un +4,3%). Mientras tanto, el crecimiento del tráfico en aeropuertos no pertenecientes a la UE se ubicó en un 5,3% en noviembre, su desempeño mensual más débil desde enero de 2018. Entre los de mayor crecimiento en el lapso, destacan dos aeropuertos españoles.

Ver noticia

Aena e IATA se alían para agilizar los procesos operativos en aeropuertos

El gestor aeroportuario español Aena y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han firmado un acuerdo para agilizar los procesos operativos en los aeropuertos españoles y compartir información sobre innovación tecnológica.

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…