DGAC accede a la creación de un grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en frecuencia

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, ha accedido a la creación de una mesa de trabajo en la que estarán presentes Sepla, Copac, Aprocta, Usca, Apcae y Aep para debatir el uso del inglés en frecuencia en convivencia con el español. Este paso fue comunicado esta semana por representantes de AESA y DGAC, en una reunión en la sede de este último. Tanto la autoridad supervisora como la reguladora coincidieron en la necesidad de tener en cuenta la posición de las organizaciones de profesionales del sector más representativas a la hora de introducir cualquier cambio que afecte a operativa de controladores y pilotos.

Leer noticia

 

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…