DGAC accede a la creación de un grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en frecuencia

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, ha accedido a la creación de una mesa de trabajo en la que estarán presentes Sepla, Copac, Aprocta, Usca, Apcae y Aep para debatir el uso del inglés en frecuencia en convivencia con el español. Este paso fue comunicado esta semana por representantes de AESA y DGAC, en una reunión en la sede de este último. Tanto la autoridad supervisora como la reguladora coincidieron en la necesidad de tener en cuenta la posición de las organizaciones de profesionales del sector más representativas a la hora de introducir cualquier cambio que afecte a operativa de controladores y pilotos.

Leer noticia

 

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…