DGAC accede a la creación de un grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en frecuencia

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, ha accedido a la creación de una mesa de trabajo en la que estarán presentes Sepla, Copac, Aprocta, Usca, Apcae y Aep para debatir el uso del inglés en frecuencia en convivencia con el español. Este paso fue comunicado esta semana por representantes de AESA y DGAC, en una reunión en la sede de este último. Tanto la autoridad supervisora como la reguladora coincidieron en la necesidad de tener en cuenta la posición de las organizaciones de profesionales del sector más representativas a la hora de introducir cualquier cambio que afecte a operativa de controladores y pilotos.

Leer noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Barcelona, entre los diez con mayores retrasos de Europa, según Eurocontrol

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, en octava posición, el centro de control de Barcelona, en décimosexta posición, y el aeropuerto de Palma de Mallorca (décimonovena posición) se encuentran entre las 20 dependencias de gestión de…