DGAC accede a la creación de un grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en frecuencia

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, ha accedido a la creación de una mesa de trabajo en la que estarán presentes Sepla, Copac, Aprocta, Usca, Apcae y Aep para debatir el uso del inglés en frecuencia en convivencia con el español. Este paso fue comunicado esta semana por representantes de AESA y DGAC, en una reunión en la sede de este último. Tanto la autoridad supervisora como la reguladora coincidieron en la necesidad de tener en cuenta la posición de las organizaciones de profesionales del sector más representativas a la hora de introducir cualquier cambio que afecte a operativa de controladores y pilotos.

Leer noticia

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…