DFS se hace cargo de servicio de dirección en la plataforma en el aeropuerto de Düsseldorf

El 18 de octubre, Deutsche Flugsicherung DFS se hará cargo de todas las tareas del servicio de dirección en la plataforma en el aeropuerto internacional de Düsseldorf.

16 de octubre de 2012.

El 18 de octubre, Deutsche Flugsicherung DFS se hará cargo de todas las tareas del servicio de dirección en la plataforma en el aeropuerto internacional de Düsseldorf. Hasta ahora, las aeronaves que salen obtenido su puesta en marcha la aprobación de los controladores en la torre de DFS y fueron trasladados al servicio de dirección en la plataforma de Flughafen Düsseldorf GmbH. Este servicio coordinado el push-back, es decir, el proceso cuando las aeronaves abandonar sus posiciones de estacionamiento, así como la transferencia de avión de regreso a la torre para ver las instrucciones de taxi. Este paso intermedio ya no se requiere. Desde el 18 de octubre, DFS controlará todo el proceso de salida a partir de la puesta en marcha aprobación para la autorización de despegue.

A partir de esta fecha, DFS controladores de torre también guiará las aeronaves que llegan a sus posiciones de estacionamiento. Hasta ahora, las aeronaves en la plataforma fueron guiados por cálculos de referencia de aeropuertos y vehículos Sígueme. A partir de ahora, todas las actividades de maniobra de aeronaves en el aeropuerto de Düsseldorf caerá dentro de la responsabilidad de DFS.

Flughafen Düsseldorf GmbH y DFS decidido a dar este paso con el fin de reducir la carga de la coordinación y mejorar la puntualidad.

Leer esta información en la web de DFS

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…