DFS se hace cargo de servicio de dirección en la plataforma en el aeropuerto de Düsseldorf

El 18 de octubre, Deutsche Flugsicherung DFS se hará cargo de todas las tareas del servicio de dirección en la plataforma en el aeropuerto internacional de Düsseldorf.

16 de octubre de 2012.

El 18 de octubre, Deutsche Flugsicherung DFS se hará cargo de todas las tareas del servicio de dirección en la plataforma en el aeropuerto internacional de Düsseldorf. Hasta ahora, las aeronaves que salen obtenido su puesta en marcha la aprobación de los controladores en la torre de DFS y fueron trasladados al servicio de dirección en la plataforma de Flughafen Düsseldorf GmbH. Este servicio coordinado el push-back, es decir, el proceso cuando las aeronaves abandonar sus posiciones de estacionamiento, así como la transferencia de avión de regreso a la torre para ver las instrucciones de taxi. Este paso intermedio ya no se requiere. Desde el 18 de octubre, DFS controlará todo el proceso de salida a partir de la puesta en marcha aprobación para la autorización de despegue.

A partir de esta fecha, DFS controladores de torre también guiará las aeronaves que llegan a sus posiciones de estacionamiento. Hasta ahora, las aeronaves en la plataforma fueron guiados por cálculos de referencia de aeropuertos y vehículos Sígueme. A partir de ahora, todas las actividades de maniobra de aeronaves en el aeropuerto de Düsseldorf caerá dentro de la responsabilidad de DFS.

Flughafen Düsseldorf GmbH y DFS decidido a dar este paso con el fin de reducir la carga de la coordinación y mejorar la puntualidad.

Leer esta información en la web de DFS

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…