Despedida una controladora aérea de Vigo por «obstaculizar el trabajo»

Uno de los nueve controladores aéreos con los que cuenta el aeropuerto de Vigo fue despedido de manera fulminante el 11 de enero por Saerco, la empresa que gestiona la torre de Peinador. La firma encargada del control aéreo en otros siete aeropuertos de la red de Aena, alegó para el despido que la controladora había «obstaculizado el trabajo» de la torre al no haber realizado hasta el final del plazo permitido los cursos de formación obligatorios para mantener su licencia activa. Saerco rechazó hacer ayer comentario alguno sobre dicho conflicto laboral.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….