Despedida una controladora aérea de Vigo por «obstaculizar el trabajo»

Uno de los nueve controladores aéreos con los que cuenta el aeropuerto de Vigo fue despedido de manera fulminante el 11 de enero por Saerco, la empresa que gestiona la torre de Peinador. La firma encargada del control aéreo en otros siete aeropuertos de la red de Aena, alegó para el despido que la controladora había «obstaculizado el trabajo» de la torre al no haber realizado hasta el final del plazo permitido los cursos de formación obligatorios para mantener su licencia activa. Saerco rechazó hacer ayer comentario alguno sobre dicho conflicto laboral.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…