Denuncian de nuevo la falta de un técnico en la torre de Los Rodeos

La Confederación de Sindicatos de Profesionales Aéreos (CSPA) -que aglutina a las organizaciones sindicales SICA, SLTA, SBA y FSAI- volvió a denunciar que Enaire, el gestor de navegación aérea de España, dejó “un turno descubierto de 14:15 a 17:57 UTC en la torre de control de Tenerife Norte”. “Recordemos que este mismo hecho, y en las mismas circunstancias, se repitió la tarde-noche del 24 de abril pasado, donde se dejó el turno completo descubierto”, manifestó el colectivo a través de un comunicado.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…