Denuncian de nuevo la falta de un técnico en la torre de Los Rodeos

La Confederación de Sindicatos de Profesionales Aéreos (CSPA) -que aglutina a las organizaciones sindicales SICA, SLTA, SBA y FSAI- volvió a denunciar que Enaire, el gestor de navegación aérea de España, dejó «un turno descubierto de 14:15 a 17:57 UTC en la torre de control de Tenerife Norte». «Recordemos que este mismo hecho, y en las mismas circunstancias, se repitió la tarde-noche del 24 de abril pasado, donde se dejó el turno completo descubierto», manifestó el colectivo a través de un comunicado.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…