Demasiado aeropuerto para tan pocos pasajeros

El transporte aéreo es fundamental para el desarrollo de cualquier ciudad o país, pero cuando se trata de islas es imprescindible. La Unión Europea considera que España no ha organizado correctamente su tráfico aéreo -no dispone de un croquis nacional- y advierte del peligro de que no cuente con un plan director para coordinar todos los sistemas de movilidad y organizar el crecimiento de manera inteligente. Eso es lo que se desprende de un informe reciente del Tribunal de Cuentas de la UE donde se fiscalizan las últimas inversiones en aeropuertos españoles.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…