Declarado nulo el despido de una controladora aérea del aeropuerto de Vigo

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo acaban de ganar una nueva pugna judicial a la empresa Saerco, sociedad que gestiona la torre de Peinador y de otras seis terminales, incluida la de A Coruña. Tras ser sentenciada en junio por modificar unilateralmente las condiciones de trabajo en cuanto horarios y turnos, es condenada ahora por «vulnerar los derechos fundamentales» de una de las controladoras aéreas de Vigo despedida en enero al atribuirle una falta de carácter muy grave por haber realizado un curso obligatorio para mantener su licencia profesional el último día hábil tras varios meses de margen.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…