Declarado nulo el despido de una controladora aérea del aeropuerto de Vigo

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo acaban de ganar una nueva pugna judicial a la empresa Saerco, sociedad que gestiona la torre de Peinador y de otras seis terminales, incluida la de A Coruña. Tras ser sentenciada en junio por modificar unilateralmente las condiciones de trabajo en cuanto horarios y turnos, es condenada ahora por «vulnerar los derechos fundamentales» de una de las controladoras aéreas de Vigo despedida en enero al atribuirle una falta de carácter muy grave por haber realizado un curso obligatorio para mantener su licencia profesional el último día hábil tras varios meses de margen.

Ver noticia

Enaire pone en servicio en el aeropuerto de Ibiza un nuevo sistema de guiado destinando 744.000 euros

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha puesto en servicio un nuevo sistema VOR/DME en el Aeropuerto de Ibiza. El importe de la inversión ha ascendido a 744.000 euros. Con esta radioayuda, se da…

Startical recibe 15 millones de euros de la UE para gestionar el tráfico aéreo desde el espacio

Startical, empresa creada por Indra y Enaire para lanzar una constelación de satélites que mejore la gestión del tráfico aéreo (ATM), recibirá 15 millones de euros de la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y…