De las ‘katiuskas’ a la sombrilla: «tecnología punta» en la torre de control de Santiago

Los controladores aéreos de Santiago han tirado de ingenio e ironía para denunciar —una vez más— deficiencias en la torre de control aéreo de Santiago, el aeropuerto con más tráfico de Galicia. En el mes de junio tuvieron casi que ponerse las ‘katiuskas’ para poder hacer frente a la tromba de agua que anegó por completo la torre de control. Ahora, aunque el sol no pega fuerte estos días en la comunidad gallega, han tenido que apostar por un elemento más veraniego para poder subsanar otro problema en la torre. Y no es el único.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….