Cuando prensa es sinónimo de desinformación

El periodismo aeronáutico en nuestro país es uno de los expediente X de la prensa. En los últimos años son más los periodistas interesados en formarse en esta especialización y debido a la falta de oferta de estudios a este respecto se convierte en una materia difícil de llevar a cabo.

Para promocionar esta especialidad la Universidad Rey Juan Carlos, de la mano de los sindicatos de pilotos y controladores, SEPLA y USCA, ha organizado un curso de verano para periodistas interesados en esta temática, como ya hiciera de forma pionera este periódico en el año 2008 en colaboración con esta misma universidad.

 

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…