Cooperación internacional también en las autopistas del cielo

España revalida sus acuerdos con Francia, Portugal, Marruecos y Argelia para optimizar la supervisión del tráfico aéreo.

La cooperación internacional también tiene un capítulo en el cielo y se refiere, en concreto, a la coordinación de servicios para la supervisión del tráfico aéreo. España ha cerrado un nuevo acuerdo para coordinar sus servicios con todos los países de su entorno inmediato, Francia, Portugal, Marruecos y Argelia, a través de la ratificación de convenios de colaboración entre el gestor español de navegación aérea, Enaire, la Dirección de Aviación Civil y los entes análogos de los otros cuatro países.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….