Cooperación internacional también en las autopistas del cielo

España revalida sus acuerdos con Francia, Portugal, Marruecos y Argelia para optimizar la supervisión del tráfico aéreo.

La cooperación internacional también tiene un capítulo en el cielo y se refiere, en concreto, a la coordinación de servicios para la supervisión del tráfico aéreo. España ha cerrado un nuevo acuerdo para coordinar sus servicios con todos los países de su entorno inmediato, Francia, Portugal, Marruecos y Argelia, a través de la ratificación de convenios de colaboración entre el gestor español de navegación aérea, Enaire, la Dirección de Aviación Civil y los entes análogos de los otros cuatro países.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles registran más de 28 millones de pasajeros en mayo

Los aeropuertos de la red de AENA en España han cerrado el quinto mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y movimiento de aeronaves, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio del año y de…

La torre de control del aeropuerto de Santiago estrena por fin el nuevo panel: «Tardaron ‘solo’ dos años en cambiar el cristal roto»

Los controladores aéreos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro publicaban el pasado 16 de julio en la red social de X –antes Twitter– la imagen de un cristal totalmente roto en la torre de control de la terminal de…