Cooperación internacional también en las autopistas del cielo

España revalida sus acuerdos con Francia, Portugal, Marruecos y Argelia para optimizar la supervisión del tráfico aéreo.

La cooperación internacional también tiene un capítulo en el cielo y se refiere, en concreto, a la coordinación de servicios para la supervisión del tráfico aéreo. España ha cerrado un nuevo acuerdo para coordinar sus servicios con todos los países de su entorno inmediato, Francia, Portugal, Marruecos y Argelia, a través de la ratificación de convenios de colaboración entre el gestor español de navegación aérea, Enaire, la Dirección de Aviación Civil y los entes análogos de los otros cuatro países.

Ver noticia

AESA sanciona a Aena y Enaire con 628.350 euros por varias multas entre 2015 y 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253.600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374.750 a Enaire por varias multas durante el periodo 2015-2019, según…

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos…